Violencia género. El pp denuncia la inutilidad de los 800.000 euros del teléfono de hombres


La diputada del Partido Popular, Sandra Moneo, denunció hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados la inutilidad de los 800.000 euros que se gastó el Gobierno en poner en marcha el llamado teléfono de información de hombres, "que sólo ha durado un año".
Moneo también auguró que 2011 puede ser un "año nefasto" para las mujeres que sufren violencia de género. En lo que va de año ya han perdido la vida 14, "sólo tres habían denunciado y sólo tres tenían órden de protección", señaló.
"Algo está fallando cuando se dedican 800.000 euros a un teléfono de información para hombres que ha durado un año", y cuando las campañas del desaparecido Ministerio de Igualdad "están siendo fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas".
"Así no se acaba con la violencia de género y si la ley no funciona habrá que cambiarla", concluyó Moneo.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín recordó a la diputada popular que su partido se olvida de otras cifras relacionadas con la violencia de género como los "5.000 maltratadores que están en prisión" o las 35.000 víctimas que reciben ayuda. Pajín agregó que jamás se le ocurríria al Gobierno acusar a las fuerzas de Seguridad del Estado de un asesinato de ETA como hace el PP cuando señala al Ejecutivo como culpable de las muertes de las mujeres.

Mostrar comentarios