Vuelve el calor para el fin de semana: las temperaturas en aumento generalizado

  • A pesar de que el mercurio ascenderá, en el norte peninsular se esperan nubes de evolución y algunos chubascos que pueden ser fuertes de madrugada.
Sol y Nubes
Sol y Nubes
EUROPA PRESS - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, que será notable en puntos del norte peninsular.

En Galicia, Alto Ebro, País Vasco, Navarra, Pirineos y norte de Castilla y León, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes de madrugada.

Se podrían producir también, de forma más débil y dispersa en la cornisa cantábrica y otras zonas de la mitad noroeste peninsular con tendencia a cesar por la tarde. Poco nuboso en el resto del país.

Probabilidad de bancos de niebla matinal poco persistentes en los valles de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, llegando a ser notable e incluso localmente extraordinario en puntos del norte peninsular y sin cambios en Canarias.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares. Intervalos de viento fuerte del suroeste en Galicia y oeste de Asturias. En el resto de la Península y Baleares, vientos flojos con predominio del suroeste y del oeste. Alisios en Canarias.

Mostrar comentarios