Vuelven a clase las compañeras de la joven que murió en el atentado en Italia

  • Los estudiantes del instituto "Morvillo Falcone" de Brindisi, frente al que estalló un artefacto que causó la muerte a Melissa Bassi, de 16 años, volvieron hoy a las aulas, donde recordaron entre lágrimas y conmoción a su compañera.

Roma, 21 may.- Los estudiantes del instituto "Morvillo Falcone" de Brindisi, frente al que estalló un artefacto que causó la muerte a Melissa Bassi, de 16 años, volvieron hoy a las aulas, donde recordaron entre lágrimas y conmoción a su compañera.

Antes de entrar a clase, las compañeras del Instituto de Formación Profesional para los Servicios Sociales, Moda y Turismo se han detenido unos minutos para recordar a la joven ante los cientos de ramos de flores y mensajes que se han ido dejando en el lugar de la explosión.

Sobre el pupitre de Melissa Bassi, sus compañeros han dejado un muñeco de peluche y varios mensajes como: "Adiós Melissa, estarás siempre en el recuerdo de quien te ha querido" o "Adiós, pequeño ángel sonríe desde el cielo".

En el atentado otras cinco estudiantes resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando el pasado sábado, al paso de las jóvenes que habían bajado de un autobús procedente de la localidad de Mesagne, estalló un artefacto conectado a tres bombonas de gas butano escondidas detrás de un contenedor de basura.

Al entrar al instituto, las compañeras de Melissa Bassi recibieron hoy el apoyo de asistentes sociales y psicólogas, que tratan de ayudarlas a superar el trauma.

Hoy no se impartirán clases en el instituto, se vivirá una jornada de reuniones y debates de reflexión sobre lo que ha sucedido, mientras que en el resto de colegios italianos se guardará un minuto de silencio.

Los investigadores continúan revisando las imágenes recogidas con una cámara de vídeo de una tienda próxima a la zona de la explosión en la que se ve a un hombre, de unos 50 años, con el mando con el que activó el explosivo.

En un primer momento se contemplo la posibilidad de un posible atentado mafioso, ya que el instituto lleva el nombre de la mujer del juez Giovanni Falcone, quien murió con junto a su marido y a tres escoltas mientras viajaban en coche hacia Palermo al estallar una bomba que colocó Cosa Nostra debajo de la autopista.

El fiscal de Brindisi que coordina las investigaciones, Marco Dinapoli, explicó ayer que se excluye la pista de un atentado mafioso y que las pesquisas se centran ahora en la posibilidad de que se trate de una acción aislada e individual.

El funeral por la joven se celebrará hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT) y puede que asista, aunque no está confirmado, el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, quien ayer abandonó la cumbre de la OTAN en Chicago debido al terremoto que afectó a la región de Emilia Romagna.

Mostrar comentarios