Vuelven a suspender audiencia contra acusados de estafar monjas en Nicaragua

  • Un juzgado de Managua suspendió hoy, por segunda vez, la audiencia inicial del juicio a tres hombres acusados de estafar a un grupo de monjas y otras personas en el país centroamericano.

Managua, 23 may.- Un juzgado de Managua suspendió hoy, por segunda vez, la audiencia inicial del juicio a tres hombres acusados de estafar a un grupo de monjas y otras personas en el país centroamericano.

El Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia, bajo la tutela del juez Octavio Rothschuh, suspendió la audiencia que había sido reprogramada para este viernes, tras haberla pospuesto por primera vez el 28 de abril pasado.

Un portavoz de los juzgados de Managua dijo este viernes a los periodistas que la nueva suspensión se debió a que uno de los acusados, Álvaro Monteverde, llegó a un arreglo de pago con las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Monteverde devolvió más de medio millón de dólares a las monjas, según reveló el pasado lunes el defensor del acusado, Harlam Huetes.

Los abogados de los restantes 17 denunciantes se quejaron este viernes de la decisión de tribunal de suspender la audiencia por el arreglo alcanzado con las monjas.

"Llevo nuevo meses muriéndome de hambre, no tengo que comer, se aprovecharon de nosotros para hacernos eso, es una ignominia lo que se ha hecho", dijo Alberto Hernández, un anciano que dijo haber puesto sus 800.000 dólares ahorrados en manos de los acusados: Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña.

Según las 18 denuncias contra los señalados, estos supuestamente utilizaron la firma Investments and Financial Services, Inc., fundada en Panamá, para timar a las personas.

Los tres hombres son acusados por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de exceso de crédito y crimen organizado, por un monto superior a los 6 millones de dólares, según el Ministerio Público.

Montealegre tiene acusaciones cruzadas con sus exsocios Paguaga y Bendaña.

Montealegre y Paguaga tienen arresto domiciliario, mientras que Bendaña está prófugo y tiene orden de captura internacional.

Mostrar comentarios