Wert: “el éxito de la fiesta del cine abre una reflexión sobre el impacto positivo de reducir el precio de las entradas”


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy en el Senado que el éxito de público de la Fiesta del Cine, celebrada los pasados 21, 22 y 23 de octubre, “suscita varias reflexiones”, entre ellas el "impacto positivo" que puede tener la reducción del precio de las entradas”.
Wert respondió en el pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador del PP sobre el balance que hace el Gobierno de esta quinta edición de la Fiesta del Cine, en la que durante tres jornadas, los españoles pudieron ver películas de estreno por 2,90 euros en 323 salas de toda España.
El titular de Cultura dijo que los datos atestiguan el éxito de la iniciativa promovida por el Gobierno y las principales organizadores del sector cinematográfico: participaron 1.513.958 espectadores, lo que supone un 98% más de afluencia de espectadores que la edición del año anterior, y un 663% más que en los mismos 3 días de la semana anterior.
“Para el Gobierno, como para toda la industria, el éxito de la fiesta es un motivo de satisfacción, y es de justicia felicitarnos”, señaló Wert.
En su opinión, lo sucedido “suscita tres tipos de reflexión”, la primera de ellas, subrayó, “sobre los precios”.
“Es evidente que el precio aplicado de 2,9 euros no es probablemente sostenible de forma indefinida, pero sí parece evidente que, más allá de las cuestiones que se plantean en torno al precio de las entradas y la carga fiscal soportada, puede hacerse una reflexión acerca del impacto positivo que puede tener la reducción de precios, en términos incluso del ingreso bruto, de la recaudación, y que se desprende del éxito de la fiesta”.
En segundo lugar, Wert extrae de la Fiesta del Cine “una satisfacción mayor que tiene que ver con el éxito del cine español”, ya que dos cintas nacionales, ‘ Las Brujas de Zugarramurdi’ y ‘Zipi yy Zape’, estuvieron entre las que hicieron más caja.
En tercer lugar, “casi el más satisfactorio”, añadió Wert, está la reflexión de “la creación de público infantil y juvenil; el cine se tiene que nutrir de una renovación de sus espectadores, y es muy bueno que niños y jovenes se acostumbren a ir al cine”.

Mostrar comentarios