Wikileaks. Zapatero mantiene sus reflexiones públicas sobre su “pulso” con la administración bush


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que mantiene lo que siempre dijo públicamente sobre su “pulso” con la administración Bush, también en lo referente a la petición de explicaciones sobre la muerte del cámara de televisión José Couso en Irak.
En la rueda de prensa en la que hizo balance de gestión, el presidente negó que su Gobierno haya mantenido posiciones distintas en público y en privado ante las autoridades estadounidenses, como sugieren los documentos filtrados a través de Wikileaks.
Aseguró que su Gobierno siempre mantuvo “la misma posición” en todo lo relacionado con Estados Unidos, tanto en público como en privado, y subrayó que con la administración Bush hubo “un pulso” desde el primer momento de su llegada al poder, cuando decidió retirar las tropas de Iraq.
Más allá de que esos documentos contengan “información de parte”, el presidente aseguró que el tema Couso le resulta “muy sensible” y sobre ello también mantuvo la misma posición en público y en privado. “Es lo que sé, lo que afirmo y lo que mantengo”, insistió.

Mostrar comentarios