Wwf recuerda la importancia de reducir el consumo eléctrico en hogares y oficinas


WWF recordó este miércoles la importancia de reducir el consumo energético en los hogares y oficinas, también en verano, y recomendó apostar por la ventilación natural y por la utilización de ventiladores de techo, ya que consumen hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado.
La organización ecologista indicó en un comunicado que el ahorro y la eficiencia energética en los hogares también depende del tipo de electrodomésticos y equipos informáticos que se utilicen y en relación a esto destacó que la web 'eurotopten.es', una iniciativa europea que tiene como objetivo crear una tendencia hacia un mercado de aparatos más eficientes, asesora a los ciudadanos sobres cuáles son los más eficientes.
WWF aconseja que para aislar bien los hogares y mantenerlos frescos en la época estival se utilicen elementos de protección solar exteriores, como persianas y toldos; e interiores, como cortinas de colores claros.
Además, recomienda pintar los edificios en tonalidades claras y poner plantas en las terrazas para bajar la temperatura exterior.
En cuanto a las oficinas, la organización recordó que gestos sencillos como utilizar equipos ofimáticos eficientes o imprimir a doble cara pueden significar hasta un ahorro energético del 50%, que sumado a desconectar completamente el equipo cuando acaba la jornada laboral, apagar la pantalla durante paradas cortas, ajustar el brillo de la pantalla a nivel medio o activar en el ordenador el modo ‘ahorro de energía’, puede convertirse en un 70% de ahorro.
Según uno de los técnicos de Eficiencia Energética de WWF España, Georgios Tragopoulos, la eficiencia es imprescindible para luchar contra el cambio climático y para mejorar la sostenibilidad de las ciudades y los hogares y es clave para el cambio de modelo energético que necesita España y lograr un futuro 100% renovable.

Mostrar comentarios