Yihadismo. Iu ve en el pacto el "preludio" de un "bipartidismo renovado" que los ciudadanos frustrarán en las urnas


Izquierda Unida considera el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE contra el terrorismo yihadista un "preludio" de un pretendido "bipartidismo renovado" buscado por los dos grandes partidos pero que los ciudadanos frustrarán en las próximas elecciones generales.
En rueda de prensa, criticó el "esperpento" que se producirá la próxima semana en el Congreso de los Diputados cuando se debata la toma en consideración de la proposición de ley pactada entre Gobierno y PSOE, un "trágala parlamentario" que separará aún más a los ciudadanos del Parlamento.
Denunció que algo de tanto calado como una reforma del Código Penal se tramite por el procedimiento de urgencia "con casi nocturnidad" sin el debido debate "sereno" que permita analizar el alcance de las medidas.
A eso se añade el hecho de que al ser proposición y no proyecto de ley, el texto elude los preceptivos informes de Consejo de Estado y Consejo General del Poder Judicial, algo que no ve casual sino consecuencia del intento de evitar el control entre poderes.
"Nos parece mal" también que el PSOE se haya prestado a ser "muletilla" del Gobierno en una tramitación que no considera motivada por la urgencia sino por la mera pretensión del PP de llevar adelante su modelo de sociedad y avanzar hacia una legislación "más autoritaria".
La explicación de todo ello es, en su opinión, que el pacto sirve como "preludio" de un "entendimiento bipartidista" que en Madrid y en Andalucía ya tiene "alfombra roja" pero que los ciudadanos impedirán en las elecciones.

Mostrar comentarios