Yihadismo. Pilar manjón pide más control de internet y las cárceles para evitar atentados


Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, pidió hoy que España lleve a cabo un mayor control de Internet y de las cárceles para detectar a terroristas yihadistas que pudieran cometer atentados como los perpetrados la semana pasada en París.
Manjón se refería así, en declaraciones a Servimedia, a las medidas que se pueden adoptar para evitar que se repitan los atentados de la capital gala.
A este respecto, esta representante de las víctimas del 11-M aseguró que el “control” de Internet es “fundamental” para combatir el yihadismo, puesto que es el “caldo de cultivo” de estos terroristas y en la Red “se mueven mucho más deprisa que las Fuerzas de Seguridad”.
MÁS TRADUCTORES
Asimismo, dijo que para combatir la “captación y el adoctrinamiento” es necesario también una mayor vigilancia en los patios de las prisiones, puesto que los yihadistas utilizan estas instalaciones para captar “a gente que aún no está radicalizada”.
En este sentido, Manjón manifestó que llevan tiempo pidiendo que se contrate en las cárceles españolas a “personal que sepa árabe”, ya que “no sabemos qué se están diciendo” los reclusos en las conversaciones en los centros penitenciarios.
Además, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo destacó la importancia de controlar a los "retornados", en referencia a los yihadistas que parten de España a combatir en territorios como Siria e Iraq y luego regresan a territorio nacional.

Mostrar comentarios