Yihadismo. Upyd pide que la reforma penal incluya 185 millones en créditos para mejorar la seguridad


UPyD quiere que la reforma penal contra el terrorismo yihadista que se tramita en el Congreso incluya créditos extraordinarios por valor de, al menos, 185 millones de euros, dinero que se destinaría a más medios y personal para aplicar la nueva normativa y combatir así la amenaza islamista.
La formación magenta hace esta propuesta en tres enmiendas que ha presentado a la proposición de ley de reforma del Código Penal en materia de terrorismo, que este jueves se verá en el pleno de la Cámara Baja para su remisión al Senado.
Esta proposición incluye una serie de modificaciones legales surgidas del ‘pacto de Estado’ contra el yihadismo alcanzado por el Gobierno y el PSOE, que trata esta semana de sumar ahora el apoyo de otras fuerzas políticas.
“ACUMULACIÓN DE PENAS”
En este sentido, UPyD propone cuatro enmiendas, una referida a la prisión permanente revisable y las otras tres para dotar a la reforma penal de una partida extraordinaria destinada al Ministerio de Interior, la Policía Nacional y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Sobre la prisión permanente revisable, la formación magenta plantea sustituir esta condena si se mata a una persona por prisión “veinte a treinta años”. El partido de Rosa Díez argumenta que, en el caso de yihadistas, al asesinar a una persona cumplirían el máximo de cuarenta años de cárcel que contempla la legislación española para este tipo de delincuentes, debido a la “acumulación de penas derivadas de actividades terroristas”.
En cuanto a la dotación presupuestaria, UPyD pide más de 185 millones de euros para llevar a la práctica las reformas penales contra el yihadismo. En concreto, este partido plantea destinar 63,9 millones para la Secretaría de Estado de Seguridad más; otros 19,7 para el CNI; y más de 102 para la Policía Nacional.

Mostrar comentarios