Yihadistas egipcios reivindican el asesinato de un estadounidense en agosto

  • El grupo yihadista egipcio Wilaya Siná (Provincia del Sinaí), antes conocido como Ansar Beit al Maqdis, reivindicó hoy el asesinato de un ciudadano estadounidense el pasado mes de agosto en el desierto occidental de Egipto.

El Cairo, 1 dic.- El grupo yihadista egipcio Wilaya Siná (Provincia del Sinaí), antes conocido como Ansar Beit al Maqdis, reivindicó hoy el asesinato de un ciudadano estadounidense el pasado mes de agosto en el desierto occidental de Egipto.

En su cuenta de Twitter, este grupo leal al Estado Islámico (EI) difundió una copia del pasaporte de la víctima y de otros dos documentos de identidad.

"Declaramos nuestra responsabilidad por la muerte del experto en petróleo estadounidense William Henderson en el desierto occidental", explica Wilaya Siná sin dar más detalles.

Henderson, de 58 años y empleado de la petrolera estadounidense Apache, fue asesinado en circunstancias confusas el pasado 6 de agosto.

En su momento, los medios locales trataron el suceso como un acto de delincuencia común, y las autoridades egipcias no se pronunciaron sobre el asunto.

El grupo yihadista tiene como objetivo prioritario a las fuerzas de seguridad egipcias y el único ataque contra extranjeros reivindicado hasta la fecha fue el perpetrado contra un autobús de turistas surcoreanos en la península del Sinaí en febrero pasado.

Hace tres días, Wilaya Siná asumió el asesinato ese mismo viernes de cinco militares y policías, entre ellos un coronel de las Fuerzas Armadas, en El Cairo y la provincia del Al Qaliubiya, en el delta del Nilo.

Wilaya Siná adoptó su nuevo nombre el mes pasado, después de jurar lealtad al EI y de que este grupo anunciara la expansión de su califato de Siria e Irak a otros países de la región como Egipto.

El EI ha instado a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos para combatir a los yihadistas en Siria e Irak.

Mostrar comentarios