Zapatero dice que el 1º y 2º trimestre son decisivos para el sector financiero

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el primero y el segundo trimestre de 2011 serán decisivos para que se consolide el sistema financiero, mejore su solvencia y credibilidad, y quede definido su nuevo tamaño.

Zapatero dice que el 1º y 2º trimestre son decisivos para sector financiero
Zapatero dice que el 1º y 2º trimestre son decisivos para sector financiero

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el primero y el segundo trimestre de 2011 serán decisivos para que se consolide el sistema financiero, mejore su solvencia y credibilidad, y quede definido su nuevo tamaño.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zapatero indicó que la reforma del sistema financiero se ha llevado a cabo en las fechas previstas, sobre todo en el ámbito de las cajas, para adaptarlo a un mercado más reducido que el anterior.

A este respecto, indicó que el proceso de reestructuración de las cajas se completó el pasado viernes, pero añadió que la tarea aún no ha concluido, ya que estas entidades deben elevar sus niveles de transparencia, "con el respaldo pleno del Gobierno".

También pidió que las cajas activen todas las posibilidades que les da la ley para fortalecer su capital.

Asimismo, Zapatero incidió en que hay que estar "con las alertas puestas" ante las tensiones financieras, "que no han desaparecido", y añadió que todas las medidas de transparencia, de gestión y de reformas son imprescindibles.

Además, afirmó que España tiene argumentos, hechos y decisiones para poner encima de la mesa en 2011, "porque no hay que ser tan ingenuos para pensar que por el simple hecho de cambiar de año van a a desaparecer esas tensiones en la zona euro".

En cualquier caso, subrayó que España está fuerte para evitar cualquier riesgo sobre la necesidad de financiarse y mostró su total determinación y confianza de que será así, "pero con tensiones, con dificultades y con esfuerzos", y el Gobierno debe responsabilizarse, añadió.

Mostrar comentarios