Zapatero pasará unos días de descanso en agosto en un destino peninsular

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto pasar unos días de descanso durante el mes de agosto, y aunque aún no ha decidido el lugar al que se desplazará junto con su familia, sí es seguro que será a un destino peninsular.

Madrid, 6 jul.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto pasar unos días de descanso durante el mes de agosto, y aunque aún no ha decidido el lugar al que se desplazará junto con su familia, sí es seguro que será a un destino peninsular.

Desde que llegó a la Presidencia del Gobierno, Zapatero ha ido alternando su lugar de vacaciones, y el sitio preferido ha sido la residencia de La Mareta, en Lanzarote, a donde se desplazó en los veranos de 2005, 2006 y 2009.

En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo y su familia ya han descartado Canarias como lugar de descanso, pero aún tienen que decidir cuándo y dónde pasarán unas jornadas de asueto en la Península, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

El año pasado, Zapatero no cogió vacaciones y sólo hizo algunas escapadas de fin de semana a León y a la finca toledana de los Quintos de Mora.

Decidió permanecer la mayor parte de agosto en el Palacio de la Moncloa analizando la evolución de los datos económicos y preparando el nuevo curso político.

Al igual que previsiblemente hará este año, Zapatero se trasladó dos veces a Palma de Mallorca para mantener los habituales despachos con el Rey en el Palacio de Marivent.

Además de Lanzarote, Zapatero y su familia han elegido otros destinos par pasar sus vacaciones: en 2004, en su primer verano como inquilino del Palacio de la Moncloa, estuvieron en Menorca, y en 2007 y 2008 optaron por el Parque Nacional de Doñana.

Mostrar comentarios