Zapatero se reúne con el rey esta tarde en su despacho semanal habitual


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá esta tarde una reunión con el rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela, según aseguraron a Servimedia fuentes del Ejecutivo.
El encuentro, que podría servir para que Zapatero comunique al Rey el nombre del nuevo ministro de Trabajo, forma parte de los contactos que el jefe del Estado y el jefe del Gobierno tienen cada semana.
Habitualmente suele ser los miércoles cuando Zapatero y don Juan Carlos mantienen un despacho privado para comentar los principales asuntos en los que está trabajando el Ejecutivo e intercambiar impresiones sobre la situación del país.
Sin embargo, ayer no se produjo ese encuentro, así que será esta tarde cuando ambos mandatarios puedan hablar detenidamente y en persona. El martes ya se vieron en el desfile militar de la Fiesta Nacional y en la posterior recepción en el Palacio Real, pero no tuvieron tiempo suficiente para abordar sus temas a fondo.
Las fuentes consultadas afirmaron a Servimedia que no hay garantías de que Zapatero vaya a informar esta tarde al Rey del cambio de ministro, a pesar de que en La Moncloa se da por hecho que el Consejo de Ministros de mañana será el último al que asista Celestino Corbacho.
Corbacho deja el Ministerio de Trabajo e Inmigración para ser candidato junto a José Montilla en las elecciones autonómicas que Cataluña celebrará el 28 de noviembre. Su marcha provoca un cambio forzado de ministro, del que Zapatero todavía no ha dado pistas.
De hecho, en la recepción del pasado martes en el Palacio Real Zapatero bromeó con los periodistas que asistían al acto cuando le preguntaron si entre los presentes en la sala estaba el futuro ministro de Trabajo.
Zapatero levantó la mirada, sonrió y aseguró que todavía no lo sabía ni el propio afectado, que tendrá que asumir las riendas del Ministerio de Trabajo con más de cuatro millones de parados.
En las últimas horas también se ha especulado en algunos círculos con una remodelación más amplia del Gobierno, pero en el entorno más cercano a Zapatero y en el PSOE niegan semejante extremo. Dicen que será sólo un cambio puntual por la vuelta de Corbacho a Cataluña.

Mostrar comentarios