Zapatero y Merkel se citan en Madrid en febrero con empresarios y sindicatos

  • Bruselas.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, han acordado celebrar el 3 de febrero en Madrid la próxima cumbre bilateral, una cita a la que estarán invitados también empresarios y sindicatos de ambos países.

Zapatero y Merkel se citan en Madrid en febrero con empresarios y sindicatos
Zapatero y Merkel se citan en Madrid en febrero con empresarios y sindicatos

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, han acordado celebrar el 3 de febrero en Madrid la próxima cumbre bilateral, una cita a la que estarán invitados también empresarios y sindicatos de ambos países.

Zapatero informó de esta decisión en la rueda de prensa celebrada en Bruselas tras concluir el Consejo Europeo, donde tuvo ocasión de hablar con Merkel para cerrar los detalles de la cumbre.

La reunión hispano-alemana tendrá lugar sólo un día antes de una cumbre extraordinaria de líderes de la UE que se celebrará en Bruselas y estará dedicada expresamente a energía e innovación.

Zapatero recalcó el "alto significado económico" de la cumbre bilateral de Madrid, motivo por el que se ha invitado a empresarios y representantes sindicales de España y de Alemania.

Tras insistir en la relevancia de la cita, explicó que ambos gobiernos llevan días preparando el formato y el contenido y que él mismo tuvo ocasión de analizar los detalles con Merkel en una larga conversación telefónica que mantuvieron recientemente.

La canciller también se refirió a esta cumbre en la rueda de prensa que ofreció en una sala cerca del Consejo y explicó que el objetivo de contar con la participación de empresarios y sindicatos es que haya "un intercambio amplio" de opiniones.

Una reunión de ese formato demostrará que la cooperación bilateral "tiene una importancia particular", recalcó.

España y Alemania comenzaron a celebrar cumbres bilaterales en 1983 con una periodicidad anual, aunque la última tuvo lugar en Palma de Mallorca en enero de 2008.

Comenzaban ya los problemas para Europa y Zapatero y Merkel concluyeron aquella reunión pidiendo a la UE que acordara nuevas medidas y más transparencia al constatar "una cierta desaceleración económica".

Mostrar comentarios