El PSOE es el partido más votado en las elecciones autonómicas de Zaragoza

Elecciones Autonómicas 2019
Elecciones Autonómicas 2019
Nerea de Bilbao

El Partido Socialista ganaría las elecciones en la capital aragonesa con el 63,27 por ciento escrutado. La lista de Pilar Alegría conseguiría el 27,97 por ciento de los votos, 4 concejales más que en los anteriores comicios, llegando a 10, aunque se quedaría lejos de la mayoría absoluta, que está en 16 escaños.

El PP pasaría de ser la primera a la segunda fuerza política, quedándose con 8 concejales, dos menos que en 2015. No obstante, tendría más posibilidades de formar gobierno que el PSOE, ya que lograría la mayoría absoluta con el apoyo de los 6 escaños que podría tener Cs, 2 más que en los anteriores comicios, y con los 2 concejales con los que Vox entraría en el Ayuntamiento.

Por su parte, la caída más pronunciada sería la de Zaragoza en Común, que obtendría solo 3 escaños de los 9 de 2015, CHA se quedaría sin representación en el Ayuntamiento, perdiendo sus 2 diputados, los mismos con los que entraría Podemos-Equo.

Huesca

El PSOE ha ganado las elecciones en la ciudad de Huesca, donde ha logrado el 33,37 % de los votos y 10 concejales de los 25 en juego, aunque el actual alcalde, Luis Felipe, podría no revalidar el cargo ya que no sumaría con los 2 ediles de Podemos-Equo los 13 necesarios para la mayoría absoluta.

Sí la logran los votos de la derecha, ya que el PP ha quedado como segunda fuerza con 9 ediles y el 29,8 % de los votos; Cs, como tercera, con 3 ediles y el 10,79 %; y Vox se estrena en el Ayuntamiento como quinta fuerza, con un concejal y el 5,23 % de los sufragios.

Podemos-Equo, con dos ediles y el 8,52 % de los votos, queda como cuarta fuerza.

Mostrar comentarios