Zarrías celebra que la Justicia vaya "al fondo" en los casos ERE y Gürtel

  • El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que tanto en el caso de los ERE de Andalucía como en el de la trama Gürtel ahora la Justicia "va al fondo", algo que considera positivo porque su partido quiere que se clarifiquen ambos asuntos.

Lardero (La Rioja), 24 mar.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que tanto en el caso de los ERE de Andalucía como en el de la trama Gürtel ahora la Justicia "va al fondo", algo que considera positivo porque su partido quiere que se clarifiquen ambos asuntos.

Zarrías ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de tomar parte en la clausura del primero Foro Joven Municipal de su partido, que se ha celebrado en Lardero (La Rioja).

En el caso de los presuntos ERE fraudulentos en Andalucía, ha considerado que ahora "después de mucho ruido, empiezan a verse las nueces, parece que se va al meollo".

"La cuestión ya no es si una partida que aprobaba el Parlamento tenía tal o cual deficiencia, sino que se va directamente (en la investigación judicial), parece ser, hacia aquellos que se han lucrado de una partida absolutamente legal de una manera ilícita", ha dicho el dirigente socialista y exconsejero andaluz.

Ha pedido que caiga "todo el peso de la Ley" sobre quienes, presuntamente, se lucraron con esas partidas.

También ha incidido en que ahora la investigación de la trama Gürtel se encamina "al fondo" que, en su opinión, es la presunta financiación ilegal del PP.

Su partido, ha explicado, va a pedir que se investigue la relación entre adjudicaciones de administraciones dirigidas por el PP, los apuntes de la presunta contabilidad del exterosorero de ese partido Luis Bárcenas y la financiación del Partido Popular.

"Hemos pasado de dos golfos, que parece ser que se lo llevaban, a algo muy grave, que es la presunta financiación ilícita de un partido político", ha dicho Zarrías.

En esta misma línea, ha considerado que pudo haber un partido político "que concurrió a las elecciones en condiciones distintas a los demás", ya que "mientras todos iban a pulmón, ellos llevaban dos mil o tres mil botellas de oxígeno con las que nadar a una velocidad de vértigo".

"Eso en democracia significa trampa, chanchullo y es inaceptable", ha dicho, y por eso el PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano para que "se establezca esa vinculación evidente entre donaciones de diferentes empresas y si estas recibieron algún contrato público por administraciones ligadas al PP en la etapa de Aznar y Cascos".

Mostrar comentarios