Zoido dice que su encargo es hasta congreso y que su "prioridad" es Sevilla

  • El vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que tiene el encargo de llevar al partido "de la mejor manera posible" hasta el Congreso Regional, y sobre si podría ser el sucesor de Javier Arenas como líder, ha dicho que su "prioridad y objetivo es Sevilla".

Sevilla, 11 jun.- El vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que tiene el encargo de llevar al partido "de la mejor manera posible" hasta el Congreso Regional, y sobre si podría ser el sucesor de Javier Arenas como líder, ha dicho que su "prioridad y objetivo es Sevilla".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de premios de la Fundación Focus-Abengoa, Zoido, al que el presidente del PP-A, Javier Arenas, le ha delegado sus competencias de coordinación del partido tras su renuncia a ser reelegido en su cargo, ha mostrado su "respeto" a la decisión "personal" de Arenas.

"Mi prioridad es Sevilla, mi objetivo es Sevilla y voy a procurar llevar a este partido hasta el congreso -que se celebrará del 13 al 15 de julio- como lo que es: el primer partido que hay en Andalucía, pero sobre todo llevarlo de la manera que Javier Arenas se merece que lo llevemos", ha reiterado el alcalde de Sevilla.

Ha apuntado que Arenas ha presentado su renuncia para "no interferir" en los militantes del partido para que se organicen "y se decida quién tiene que ser el que coja las riendas del partido", y hasta ahí "me he comprometido a ser el que lleve este partido" porque "mi sitio y mi lugar ya sabes ustedes cuál es".

En su opinión, Javier Arenas "se merece" que durante el algo más de un mes que resta para que se celebre el congreso "tengamos una organización como la que es: seria, rigurosa y participativa", y para ello está al frente de una comisión organizadora del cónclave.

Ha recordado que hace hoy exactamente un año tomó posesión como alcalde de Sevilla y que entonces adquirió "un compromiso" con la ciudad, algo que sigue "reivindicando", por lo que ha reiterado que ahora solo tiene el compromiso de llevar el partido hasta el cónclave y que en ello dejará su "empeño" para hacerlo lo mejor posible "contando con todo el mundo".

Zoido ha señalado que llegó a la política regional y local de la mano de su "amigo y admirado" Arenas y ha añadido que "difícilmente" se podrá conseguir un político andaluz "de la talla, de la fuerza, del convencimiento y del empuje" del líder popular, del que ha recordado que el 25 de marzo ganó las elecciones andaluzas.

"Creo que se merecía la oportunidad de haber podido gobernar esta tierra porque quiere a esta tierra, la conoce porque se la ha pateado entera, y estoy seguro de que podría haber encontrado las soluciones si hubiera podido gobernar como ya lo hizo cuando estuvo en el gobierno de José María Aznar", ha subrayado.

Mostrar comentarios