15 películas de Serie B con las que reírnos en Halloween

    • Halloween puede ser una noche para disfrutar de las grandes joyas que nos ha brindado la Serie B, y que nos harán reir más que gritar.
    • Una selección de algunas de las mejores películas que muchos hasta se avergüenzan de admitir que las han visto en algún momento de su vida.
'Karate a muerte en Torremolinos'
'Karate a muerte en Torremolinos'

Halloween es un día idóneo para ver películas de terror, pero también puede ser un día perfecto para ver películas de terror de Serie B con las que más que asustarnos, podremos reír y pasar un buen rato. Por ello, hoy os traemos una lista de 15 películas de Serie B perfectas para pasar una noche de Halloween entre efectos especiales cutres y sustos de risa.The Gingerdead Man

Un asesino es ejecutado en la silla eléctrica pero vuelve a la vida en forma de galleta de jengibre para buscar venganza. La película tiene momentos de risa inversamente proporcionales a los momentos de terror, es decir, muchos. Ver a una galleta de jengibre asesina que habla, con unos efectos tan cutres y tan pocos escenarios, convierten a esta película en diversión asegurada para el día de Halloween. Aunque lo mejor es que puedes tener la noche ocupada con la trilogía completa, rematando con el cross-over 'Gingerdead Man vs. Evil Bong'.

Zombeavers (Castores Zombies)

Amigos que dicen pasar un fin de semana en una cabaña cerca de un lago, esa es la premisa con la que Zombeavers arranca, pero con castores zombis morando en sus aguas. Desde el suelo, por los aires o acechando en las profundidades, los jóvenes pasarán una de las peores experiencias de sus vidas a manos de estas adorables criaturas.

Sharknado

Si tuviésemos que dar un ejemplo de película de Serie B para los últimos años, hablaríamos de Sharknado. Los escualos volando, creados con un croma verde muy alejado de otorgar realismo a las imágenes, combinando con vientos huracanados, hace que se haya convertido en cinta de culto para este género. Sin olvidarnos de su secuela, con más dientes afilados en pantalla.

Mega Shark vs. Giant Octopus

The Asylum produce uno de los grandes conflictos de Serie B. Un tiburón y un pulpo gigante se encuentran en medio del mar para iniciar una lucha encarnizada, donde la humanidad se ha visto envuelta. ¿Lo mejor? Que el súper-tiburón vuelve al ataque en varias secuelas, donde se ves las caras contra un crocasuario, un tiburón "mecha" o incluso un robot gigante de la Guerra Fría.

Tyrannosaurus Azteca

Cuando Hernán Cortés desembarcó en la Costa de México se encontró con un pueblo azteca que realizaba sacrificios a un lagarto gigante que llamaban "Lagarto Trueno", que en realidad es uno de los dinosaurios más peligrosos que han caminado sobre la Tierra. Los españoles se dividirán entre el grupo que quiere el oro que atesora el pueblo y aquellos que quieren librar a los aztecas del peligro de la criatura.

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

No todo el cine de Serie B tiene directores desconocidos para el público. Antes de arrasar con la trilogía de 'el Señor de los Anillos', Peter Jackson se metía en el género de los zombis con una cinta que puede llegar a producir un poco de asco en algunas escenas, pero que resulta tan ridícula en otras tantas que al final produce más risa que miedo. Buena prueba de ello es la siguiente escena.

Kárate a muerte en Torremolinos

Catalogada por algunas revistas como "la peor película estrenada en las salas españolas", nuestro país tiene el "orgullo" de haber creado esta obra de Serie B que roza el surrealismo. El malvado Dr. Malvedades resucita a cuatro karatekas zombis para despertad al terrible monstruo Jocántaro, mitad centollo-mitad pulpo. Aunque el camino a la dominación del mundo no será fácil, ya que un cura, un surfista, una monja, un yuppie y un karateka tratarán de acabar con su maléfico plan.

Serpientes en el avión

No hay que profundizar mucho en la trama para saber lo que nos vamos a encontrar en la pantalla durante las casi dos horas que dura la película. Samuel L. Jackson y Elsa Pataki encabezan el reparto de una de las peores producciones de Hollywood, con unos efectos especiales dignos de la Serie B más austera y divertida.

Plan 9 del espacio exterior

Para muchos, una joya, para otros, todo lo contrario. 'Plan 9 del espacio exterior' es una película de 1959 dirigida por Ed Wood, director de cine que no contaba con demasiado presupuesto y considerado el peor director de cine de la historia. El plan de los alienígenas por volver a hacer caminar a los muertos para conquistar la Tierra, aderezado con unos efectos que, pese a ser de 1959, son muy cutres, la convierten en una película de culto que no debería faltar en una lista de este tipo.

El ataque de los tomates asesinos

Ricos en la ensalada pero letales cuando se enfadan. El Gobierno de los Estados Unidos ha creado una mutación en unos tomates que utilizaban en pruebas secretas y que ahora aterran a la población local. Un grupo de soldados formado especialmente para frenar esta rebelión que germinó en la huerta será la única esperanza de parar esta situación.

Thankskilling

Todos conocemos la tradición de comer pavo en el día de acción de gracias, pero lo que no conocíamos todos es que hay un pavo con un hacha que ha decidido convertirse en un asesino. El pavo no se dejará cocinar tan fácilmente y hará una verdadera carnicería. Además, por si te sabe a poco, siempre puedes ver la secuela.

Brácula Condemor II

Chiquito de la Calzada protagoniza una película en la que el humor prevalece por encima del terror, básicamente, porque no hay terror alguno. En la película, Condemor, interpretado por Chiquito de la Calzada, acaba llegando a la isla de un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el famoso Conde Drácula. Serie B o no, Chiquito de la Calzada nos da una gran dosis de humor en esta obra.

Demons

Un grupo de jóvenes asiste a ver una película sobre una máscara que se encuentra en la tumba de Nostradamus y que otorga poderes sobrenaturales. En el cine hay una reproducción de la máscara de la película, pero lo que parece un objeto de adorno se convertirá en el terror de los jóvenes. Lamberto Brava firma esta cinta de 1985 en la que los efectos especiales, combinado con algunos momentos surrealistas, hacen que sea una gran baza para la noche de Halloween.

Kung fu contra los siete vampiros de oro

Aunque la idea original para matar un vampiro es clavarle una estaca de madera en el corazón, el arte del kung fu también puede sernos útil a la hora de hacer frente a los muerde cuellos. Drácula se ve obligado a viajar a China, con la mala suerte de que el profesor Van Helsing se encontraba por allí, siendo necesaria su ayuda para librar la región del conde transilvano. Efectos especiales de infarto para unas peleas que pueden darnos muchos momentos únicos.

Ghoulies

Las puertas del infierno se abren el día en el que unos amigos aburridos deciden realizar una sesión de espiritismo. Lo que en principio parece que no ha servido para nada, se convertirá en una pesadilla para los jóvenes, siendo atacados desde las sombras por los Ghoulies. La cinta, de 1984, está dirigida por Luca Bercovici, y cuenta con dos películas más.

Mostrar comentarios