ARRANCA EL AÑO DUAL DEL TURISMO ESPAÑA-RUSIA CON BALLET EN EL TEATRO REAL

- Es el cuarto destino más visitado por los turistas rusos. . El Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia organizan desde este martes el Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017 con una Gala de estrellas del ‘Ballet Ruso’ que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.
Según informa Industria, esta iniciativa tiene el objetivo de desarrollar la cooperación en el área de turismo entre ambos países para incrementar los flujos turísticos recíprocos. En la actualidad, Rusia es el principal mercado emergente del turismo español y representa el cuarto destino más visitado en el extranjero por los turistas rusos tras Turquía, Egipto y Grecia. Por el otro lado, España ocupa el puesto 27 de mercados emisores para Rusia.
La celebración del Año Dual de Turismo prevé el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas turísticas de ambos países, fomentar la promoción de los destinos y las inversiones.
Así, para alcanzar dichos objetivos, durante este periodo se prevé conceder una especial importancia a una serie de líneas de acción. Entre ellas, intercambiar expertos y periodistas que escriban sobre turismo, participar en las principales ferias e iniciativas de la industria, incrementar la promoción turística y la popularización de los productos turísticos a través de los medios de comunicación e internet e intercambiar información y cooperación sobre las inversiones en el sector turístico.
Otra de estas líneas de acción es la que contempla simplificar los trámites para los turistas, y en particular la expedición de visado.
Industria destaca que la duración de la estancia de los turistas rusos es la más alta de todos los mercados emisores a España, con casi un 50% de viajes de entre 8 y 10 pernoctaciones, y un 10% de más de 15 días. Tradicionalmente viaja en los meses de verano cuando las temperaturas son mayores.
Un total de 34.622 turistas rusos visitaron España durante el pasado mes de febrero, lo que supuso un incremento del 19,8%, la mayor subida experimentada por este mercado desde diciembre de 2013, cuando mejoró un 44,4%.
Según datos recogidos por Servimedia de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los dos primeros meses de 2016 fueron 93.619 los rusos que llegaron a España, un 4,7% más que en 2015.
El crecimiento se explica íntegramente por el buen resultado de febrero, ya que en enero las llegadas de turistas de ese país volvieron a caer, con un total de 58.997 personas, un 2,5% menos que en idéntico mes de 2015.
La caída de enero se produjo tras lograr el mercado ruso dos meses de subidas consecutivos al final de 2015 que acabaron con 18 meses de descensos. El pasado año, España recibió un total de 955.976 turistas rusos, lo que supone un descenso del 32,7% pese a las subidas de noviembre y diciembre, el segundo anual consecutivo tras el retroceso del 10,3% en 2014.

Mostrar comentarios