Andalucía refuerza la promoción y comercialización de su oferta en el segmento de golf en dos torneos en Suecia

EUROPA PRESS

Así, una delegación andaluza, representada por diez empresas del sector, ha participado este pasado miércoles en Andalucía Sol Cup 2016, torneo celebrado en el Ullna Glof Club de Estocolmo y al que la comunidad ha acudido con Turespaña. Este encuentro profesional, que ha tenido como sedes en ejercicios anteriores a Alemania y Reino Unido, celebra este año su segunda edición en Suecia y ha posibilitado el contacto entre la oferta de la región con agencias, touroperadores y prensa sueca especializados en golf, según ha detallado en una nota la Consejería de Turismo y Deporte.

Por otro lado, desde este jueves y hasta el próximo domingo, Andalucía vuelve a estar presente un año más en el Nordea Masters Golf. Este torneo, perteneciente al Circuito Europeo, se celebra en el Bro Hof Slott Golf Club de Estocolmo y está considerado el más importante de cuantos se celebran en los países nórdicos anualmente.

En esta edición, el destino cuenta con una carpa propia de 25 metros cuadrados desde donde los técnicos de la Junta atenderán a los participantes y aficionados al golf interesados en la oferta de Andalucía para practicar este deporte, a quienes se les informará sobre los campos que reúne la comunidad y sobre aquellos segmentos complementarios a este producto.

La delegación andaluza presente en Nordea Masters Golf 2016 está representada por los patronatos provinciales de la Costa del Sol y Cádiz, así como una docena de empresas de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Con estas acciones se espera reforzar la marca de Andalucía como destino de golf, así como impulsar un aumento del número de viajeros suecos aficionados a este deporte en el destino.

Entre enero y abril de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 41.743 viajeros procedentes de Suecia, un 26,8 por ciento más que en mismo periodo del año anterior, que sumaron 182.111 pernoctaciones, con un incremento del 25,9 por ciento. La estancia media en el destino fue de 4,36 días.

Andalucía recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supuso un incremento del 1,3 por ciento en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al siete por ciento desde 2010. Así, la promoción de este segmento es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción de Promoción de 2016, con más de una veintena de actuaciones específicas.

Mostrar comentarios