El Ayuntamiento de Valladolid reforzará las visitas turísticas guiadas en el puente del 15 de agosto

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, refuerza su programación habitual de rutas turísticas con más recorridos por el casco histórico, de día y de noche, con motivo del festivo nacional del 15 de agosto, para atender la demanda de turistas y visitantes.

El Ayuntamiento de Valladolid reforzará las visitas turísticas guiadas en el puente del 15 de agosto

Por este motivo, el domingo, 13 de agosto, y el lunes 14, a partir de las 22.00 horas, dará comienzo la visita 'Ríos de Luz', un paseo explicado por un guía profesional por los monumentos más emblemáticos de la ciudad vistos con el "halo mágico" que al patrimonio histórico otorga la luz "ornamental" que "embellece" cada uno de los detalles de plazas, palacios, iglesias y conventos, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A este "turismo de iluminación" se sumará, a partir de las 12.00 horas del lunes 14 y el martes 15, la visita por el casco histórico de Valladolid, que recorrerá algunos de los rincones "más emblemáticos" de la ciudad como la Plaza Mayor, San Benito, San Pablo y la Catedral.

También circulará, el lunes y el martes, el bus turístico en su horario habitual de mañana, con salidas a partir de las 12.00, 13.00 y 14.00 horas y, de forma excepcional por la tarde, a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, desde la parada número 1 situada enfrente de la Oficina de Turismo abierta en la Acera de Recoletos.

Para poder participar en estas rutas, al igual que en el resto de visitas turísticas programadas de forma habitual todos los fines de semana, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de la capital vallisoletana. El precio en ambos casos es de 5 euros, tarifa general, y de 4 euros, en el caso de los mayores de 65 y lo menores de 14 años.

OTRAS RUTAS TURÍSTICAS

Además, este verano se incluirán novedades como de 'Alma Mater', un recorrido teatralizado por el interior del Monasterio de Santa Isabel, que recorre beaterios, capilla, museo, biblioteca e iglesia, y la visita en familia a la exposición 'Excreta' del Museo de la Ciencia.

Asimismo se han añadido otras rutas teatralizadas, como el titulado 'Valladolid, puro romanticismo, que tiene por protagonista la figura y el tiempo que vivió José Zorrilla; 'Otra de fantasmas', que narra los misterios que rodean a algunos personajes de leyenda; o 'Historias de pícaros', que cuenta las intrigas y escarceos de truhanes y cortesanos.

Otros itinerarios como 'Ruta arqueológica', muestran el Valladolid más antiguo, varios de los más bellos patios históricos, como el del Convento de las Francesas, Fabio Nelli o San Gregorio; interiores como el Museo Nacional de Escultura o panorámicas nocturnas del centro de Valladolid a vista de pájaro, desde la torre de la catedral.

Las novedades se complementan con varias excursiones, los días 19 de agosto y 2 de septiembre, a 'Las Edades del Hombre' que, en la edición de 2017, se está celebrando en Cuéllar, que incluyen visita al casco histórico de esta villa, a su muralla y también a su castillo, así como, a la localidad de Cogeces del Monte con un recorrido guiado por las ruinas del monasterio medieval de Santa María de la Armedilla del siglo XV y por la iglesia de la Asunción.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios