Barcelona busca aumentar vuelos intercontinentales en la feria World Routes

Barcelona busca aumentar vuelos intercontinentales en la feria World Routes
Barcelona busca aumentar vuelos intercontinentales en la feria World Routes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) del Aeropuerto de Barcelona ha viajado a China para captar nuevas rutas intercontinentales en la principal feria internacional de aviación comercial, World Routes, objetivo en el que insistirá en la edición de 2017, que acogerá la capital catalana.

La ciudad china de Chengdu ha celebrado el salón desde el sábado 24 de septiembre hasta este martes, cuando ha pasado el testigo a Barcelona para 2017, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

La ciudad catalana acogerá la XXIII World Routes del 23 al 26 de septiembre del próximo año con una previsión de asistencia de más de 3.000 profesionales del sector aeronáutico, 300 aerolíneas, 700 aeropuertos y 130 representantes turísticos de 125 países, entre otros.

La empresa UBM Live organiza este congreso desde 1995, y calcula que las ciudades en las que se celebra obtienen un impacto económico de 160 millones de dólares a tres años vista.

En un vídeo en la clausura de World Routes 2016, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha celebrado la oportunidad que tendrán Barcelona y Catalunya de mostrar su potencial como destino turístico de primer nivel y explicar a las aerolíneas las posibilidades del Aeropeuerto de El Prat para convertirse en 'hub' estratégico.

En los últimos diez años, el Aeropuerto de Barcelona ha pasado de 9,6 millones de asientos internacionales a 19 millones, y se ha consolidado como décimo aeropuerto europeo en número de operaciones con un récord de 39,7 millones de pasajeros en 2015, un 5,7% más que en 2014.

El proyecto par acoger este congreso internacional ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, Aena y Turismo de Barcelona, ha indicado la Generalitat, y todos han estado presentes en la edición de Chengdu.

Mostrar comentarios