RACE PIDE A LOS CONDUCTORES EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN LOS DESPLAZAMIENTOS PARA EL PRÓXIMO PUENTE

La campaña del Real Automóvil Club de España (RACE) ‘Un refresco, tu mejor combustible’ recuerda la importancia de extremar las precauciones en el puente del lunes 15 de agosto, puesto que es uno de los momentos del año con mayor intensidad de tráfico y por lo tanto, con mayor riesgo de accidentes.
Con esta campaña, RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) alertaron de los riesgos que supone la fatiga y la somnolencia en los grandes recorridos, y el consumo de alcohol y drogas en los movimientos cortos por carreteras secundarias, vías en las que se debe extremar la precaución ante la presencia de peatones y ciclistas.
RACE señaló que desde enero hasta julio, el número de fallecidos había aumentado un 8% como consecuencia de que ha habido más tráfico, los vehículos son más antiguos y están peor mantenidos y las carreteras requieren mayor inversión y alertó que durante el puente de agosto del año pasado, murieron 12 personas en las carreteras españolas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que durante este puente se van a realizar 5,3 millones de trayectos, dado que la festividad de la Asunción de la Virgen María cae en lunes y hay un día más de descanso, un tráfico que se sumará a los movimientos de vehículos por el cambio de quincena provocando uno de los momentos más complicados del año en las carreteras.
Según el estudio ‘Hábitos de conducción en verano’ elaborado por RACE dentro de la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’, el 31% de los automovilistas se fatiga durante el viaje y las carreteras de doble sentido es donde los conductores se cansan más (60% de los casos).
Sin embargo, el 55% de los encuestados reconoce conducir de forma continuada más de dos horas antes de parar, y un 6% admite no realizar ningún descanso durante un viaje largo.
Por último, RACE señaló que en este puente, el 70% de los conductores realiza desplazamientos frecuentes por localidades cercanas a su lugar de vacaciones, por lo que hay que tener en cuenta que, el hecho de que sean trayectos cortos, por vías conocidas, provoca que los conductores se confíen y sea en estos tramos donde se produce casi el 80% de los accidentes mortales.

Mostrar comentarios