Camacho, sobre la situación del Málaga en LaLiga: "Esto lo sacamos todos juntos"

  • El jugador del Málaga CF Ignacio Camacho ha señalado este martes que el equipo está siendo irregular y que no pasa por el mejor momento de la temporada, pero está convencido de que lo sacarán adelante "todos juntos" y que, con Míchel en el banquillo, podrán escapar de un descenso que tienen 7 puntos por debajo y donde no cree que merezcan estar.
EUROPA PRESS

"Somos conscientes a la altura que estamos de la temporada y somos suficientemente profesionales para saber que esto hay que sacarlo adelante. Tenemos equipo, vestuario y un entrenador nuevo que nos está aportando cosas muy positivas. Todo el vestuario, con la gente, tiene que dar un empujón hacia arriba porque esto lo sacamos todos juntos", aseguró en rueda de prensa.

El Málaga ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Santander que les han dejado en decimosexta posición, a 7 puntos del descenso. Ahora, ante el Leganés en Butarque, tienen una final en este sentido pues el equipo 'pepinero' les sigue en la tabla con sólo un punto menos y es el primer equipo fuera de la zona roja.

"Están en juego tres puntos con un rival directo. Ahora tenemos partidos fuera de casa con rivales con los que es importante sacar puntos. No perder es muy importante, son tres puntos importantes y más aún debido a la situación", señaló en este sentido.

De ahí que el mediocentro asegure que tienen la oportunidad de ganar tres puntos y alejarse del descenso. "Tenemos esa oportunidad de seguir sumando, no somos ahora mismo un equipo de descenso. El equipo tiene jugadores suficientes y maduros para afrontar cualquier situación, tanto buena como mala, y es ahí donde se demuestra esa madurez y la importancia de los jugadores", recalcó.

Camacho reconoció que la mala racha que tienen les ha llevado a una zona incómoda. "Cada vez quedan menos partidos y es verdad que el equipo no consigue los resultados que querría. Tenemos que seguir trabajando para salir de ahí y aumentar la distancia con los de abajo, pero no nos olvidemos que estamos a siete puntos y que hay equipos que están por debajo", matizó.

"Lo que estamos buscando todos es una victoria. El entrenador, desde el primer día que llegó, tiene las cosas bastante claras. Nos hemos adaptado a las cosas que pide. Es un entrenador que estudia cada rival al máximo y trata de sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que seguir unidos tanto vestuario como afición. Los éxitos nos los llevamos todos y cuando perdemos es cuando más necesitamos de ellos", apuntó sobre Míchel, recién llegado al banquillo.

El centrocampista malaguista reiteró, por otro lado, que merecen ganar a tenor del juego desplegado. "Nos merecemos la victoria. El equipo está haciendo cosas muy bien. Creo que este domingo tenemos la oportunidad de coger distancia ante un rival directo. El sábado ante el Alavés creo que hicimos cosas muy bien, sobre todo en la segunda parte. Que nos ganasen de esa manera en el último momento fue un palo duro", se sinceró.

"La realidad es que hemos sido un equipo irregular. Al principio de temporada conseguimos muchos triunfos en casa y ahora nos está costando un poco más conseguir los tres puntos. Creo que en esta segunda vuelta el equipo ha merecido muchos más puntos de los que lleva, pero así es el fútbol. Hay que intentar darle la vuelta a esto, aún queda mucho", concluyó al respecto.

Mostrar comentarios