Consistorio lanza una campaña nacional para promocionar el "envidiable" verano de ocio en la capital

EUROPA PRESS

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado el lanzamiento de una campaña a nivel nacional para promocionar la ciudad como destino en verano, cuando habitualmente es temporada baja, teniendo en cuenta que son las fechas en la que más personas viajan y más allá de las temperaturas del destino, poniendo como ejemplo Oriente Próximo o África.

Muñoz ha realizado la presentación de esta campaña en los Baños de María de Padilla del Real Alcázar, una de las imágenes de esta promoción y "una de las pruebas de que el verano puede funcionar en Sevilla". "Es una llamada a saber convivir con el calor porque es envidiable lo que ocurre aquí en verano, con sus espectáculos y sus terrazas. Sevilla no puede perder este tren", sentencia.

Además, junto al gerente del consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y la directora del Alcázar, Isabel Rodríguez, ha presentado las primeras conclusiones del estudio de hábitos de los turistas en la capital que está desarrollando Telefónica, basado en 166.000 encuestas realizadas en febrero, para conseguir información que marque las futuras acciones en la materia y estrategias de márketing.

En este sentido, indica que el 61 por ciento del turismo que llega a Sevilla es nacional y el 39 por ciento es extranjero, mientras que la estancia media es de 2,14 días, alcanzando los 3,45 días si el viajero es extranjero y 1,3 días si es español.

En el marco nacional, aunque la que más aporta es la Comunidad de Madrid, refleja una importante llegada de turistas de Extremadura y de Andalucía, "pese a que hay poca promoción", por lo que el estudio aboga por intensificar en las dos provincias extremeñas la presencia de campañas de Sevilla, igual que en resto de la región andaluza.

SUBE EL TURISMO BRITÁNICO Y APUESTA POR UN VUELO DIRECTO CON EEUU

Además, en el ámbito internacional, destaca que el que más crece es el turismo británico, al tener enlaces aéreos casi a diario con Reino Unido. Sin embargo, llama la atención sobre que unos 14.000 norteamericanos que habían llegado a la ciudad expresaron que podrían haber venido con conexión directa, si existiera, ya que Sevilla "era su ciudad de referencia".

En cuanto a los distritos más visitados, siendo el primero el Casco Antiguo, llama la atención Triana, donde se concluye que es necesario una "mejor atención y una oferta más estructurada", según detalla Muñoz, que recuerda que son muchos los turistas que cruzan el río y, una vez allí, carecen de información suficiente sobre qué hacer. También aparece entre los más visitados Sevilla Este, algo que se achaca a los congresos y eventos del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y a ser entrada del aeropuerto.

Muñoz ha señalado que se ha tenido constancia del valor que le da el turistas a las actividades culturales que se desarrollan, especialmente, en espacios patrimoniales de la ciudad, algo ante lo que apuesta por profundizar en esa línea.

"SIN SOBRECOSTES" POR LA VISITA DE OBAMA

De otro lado, ha subrayado el "importantísimo" impacto que hubiera tenido para la ciudad que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hubiera visitado Sevilla, una ciudad que "ha demostrado su capacidad, una vez, de organización de grandes eventos". Además, incide en que "en el momento que se conoció que no venía, se supo reaccionar y reabrir, por ejemplo, el Alcázar, que registró el domingo 3.700 visitantes y unos ingresos de 25.000 euros.

Tras mostrar su comprensión con la cancelación de la visita, teniendo en cuenta lo ocurrido en Dallas, ha detallado que no hubo contratación específica de personal para atender la visita, por lo que "no hay sobrecostes" de los servicios. "Teníamos cifrados en 50.000 los impactos mediáticos que se alcanzarían", señala, tras detallar que no se ha llegado a esa cifra, aunque en los medios americanos "sí ha estado el nombre de Sevilla, ligado a ser una visita indispensable para quien venga a España".

El responsable de Turismo ha insistido en la importancia del mercado americano para la ciudad, con unas expectativas de crecimiento "brutales". "Es un mercado de larga distancia con un gasto superior al de los turistas más cercanos", añade, tras recordar que se han realizado ya siete promociones en EEUU, estando previstas nuevas acciones, a lo que suma los congresos de profesionales turísticos americanos, ASTA y Ensemble, celebrados en la capital andaluza.

Mostrar comentarios