Diputación destaca la Casa de la Juventud de Villafranca como lugar de encuentro y formación

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por el alcalde de Villafranca de Córdoba (Córdoba), Francisco Palomares; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; y otros miembros de la Corporación provincial, inaugura este jueves la Casa de la Juventud de la localidad, una infraestructura a la que la institución provincial ha destinado un total de 330.441 euros, a lo largo de varias fases, y que ofrece distintas posibilidades como lugar de encuentro y formación.
EUROPA PRESS

Según ha indicado la institución provincial, el edificio, de 638 metros cuadrados de superficie dispuestos en dos plantas, alberga una estancia de área de juegos y ocio, salas de informática, medios audiovisuales y música, estudio y lectura y espacios para reuniones, además de un despacho que se destinará a orientación personalizada. En este nuevo espacio se ubicará, asimismo, el Centro Guadalinfo de la localidad.

Para el presidente de la Diputación este nuevo centro "permite dotar a la localidad de un lugar de encuentro, donde los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de una oferta de ocio y tiempo libre alternativo, pero también donde formarse, intercambiar experiencias y hacer de su preparación, su talento y su creatividad un recurso esencial que se pueda poner al servicio del desarrollo de nuestra sociedad".

Ruiz ha considerado "una responsabilidad de las administraciones dotar de recursos a los jóvenes de cara a combatir la problemática que suponen las altas tasas de desempleo juvenil" y ha mostrado su convencimiento de que "los jóvenes sabrán convertir esta casa en el buque insignia que les ayude a labrarse un futuro mejor y más estable en su tierra".

El máximo responsable de la institución provincial ha destacado, además, la contribución de "los programas y planes provinciales que la Diputación de Córdoba está poniendo al servicio de los ayuntamientos y que se han visto incrementados muy notablemente".

En el caso de Villafranca, ha añadido Ruiz, "se han invertido más de 1,4 millones de euros en los dos últimos años, el doble que en el mismo periodo de la Corporación anterior, lo que ha permitido finalizar la Casa de la Juventud y dotarla de mobiliario, pero también mejorar la pavimentación de algunas calles gracias al plan de inversiones financieramente sostenibles o permitir que la localidad vaya a contar con el recinto ferial".

Además de inversiones, Ruiz ha señalado que "la Diputación está presente en otras materias como las políticas sociales, para las que sólo el pasado ejercicio 2016, Villafranca contó con más de 300.000 euros para asuntos tan necesarios como la ayuda a domicilio, el empleo social o ayudas a familias que lo están pasando mal", de modo que "la Diputación sea una institución más cercana a los municipios y tenga una mayor incidencia en el día a día de los cordobeses".

La Diputación de Córdoba ha destinado a la Casa de la Juventud de Villafranca de Córdoba 136.147 euros a través de los planes provinciales de 2008-2011 y otros 159.181 euros a través de los planes provinciales 2012-2015, a lo que se ha sumado una subvención de 35.113 euros concedida en 2017 para el mobiliario y equipamiento.

Mostrar comentarios