MADRID. LA CAPITAL ULTIMA DETALLES PARA CREAR LA ‘CIUDAD DE LA ONU’ EN LA CASA DE CAMPO

El Ayuntamiento de Madrid ultima conversaciones con las distintas oficinas de Naciones Unidas en Madrid para crear una ‘ciudad de la ONU’ en el antiguo recinto ferial de la Casa de Campo, de manera que instalen allí sus sedes y revitalizar este espacio. Por el momento, algunas agencias como la FAO ya han mostrado su predisposición.
Así lo confirmó este viernes el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. La concejala del PP, Ana Román, denunció en esta reunión el “deterioro” de esta zona de la Casa de Campo, así como la “suciedad” que se acumula en ella.
En su respuesta, Cueto anunció que en 2017 se comenzarán a instalar allí algunas agencias de Naciones Unidas, y es que “la idea es centrar en un solo sitio las oficinas de la ONU” de la capital.
De hecho, las conversaciones ya vienen de largo y algunos organismos, como la entidad de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ya han mostrado su intención de mudarse, según informaron fuentes municipales.
En cualquier caso, Cueto señaló que, por el momento, se trata de un “ofrecimiento” del Ayuntamiento de Madrid y “ellos tienen que ver si les encaja el traslado”.
Asimismo, dentro del plan para revitalizar esta zona también se prevé la creación de un centro de gastronomía y nutrición o instalaciones de la Fundación Telefónica.

Mostrar comentarios