MADRID. LOS JÓVENES CREEN QUE EL RUIDO DEL OCIO NOCTURNO MOLESTA, PERO EL SUYO NO

Un 57, 6% de los jóvenes encuestados cuando salían por la noche por las zonas de Moncloa y Chamberí admitieron que el ocio nocturno molesta mucho o bastante, pero para el 75,7% su comportamiento personal provoca poca o ninguna molestia.
Así lo reveló la Plataforma por el Ocio, que realizó un Estudio sobre el Ruido entre los jóvenes universitarios de Moncloa y Chamberí, áreas incluidas en la Zona de Prioridad Acústica Especial (ZPAE) de Gaztambide, con resultados tan paradójicos como éste.
Según el estudio, los jóvenes identifican como causas del ruido, en primer lugar, el botellón, la gente borracha y el griterío en la calle, mientras que en un segundo bloque sitúan la presencia de público en la entrada de los locales y la concentración de bares en la zona.
Sobre las principales medidas que los jóvenes estarían dispuestos a respaldar, la primera de ellas es la de “no dar gritos por la calles” (el 51%), hacer caso a la Policía y controladores de acceso ( el 35,5%) o no poner música en el coche (el 34,2%). Pero sólo el 20,1% estaría dispuesto a dejar de hacer botellón y el 15,4% de hacer fiestas en los pisos.
Este estudio de percepción sobre el impacto del ocio nocturno es una iniciativa de la Plataforma por el Ocio en el marco del Plan de Choque de lucha contra el Ruido en el barrio de Gaztambide.
El Plan de Choque pretende intervenir sobre las concentraciones de público en la calle, el funcionamiento y organización de la puerta de los locales asociado a los problemas provocados por la Ley Antitabaco, el botellón, la problemática de la libertad de horarios de las tiendas de alimentación y las fiestas en los pisos de los estudiantes entre otros.

Mostrar comentarios