LOS TURISTAS MUNDIALES AUMENTARON UN 4% HASTA SEPTIEMBRE Y ALCANZAN LOS 956 MILLONES

Un total de 956 millones de turistas internacionales viajaron a destinos de todo el mundo entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un incremento de 34 millones con respecto al mismo periodo de 2015, alrededor del 4% en términos porcentuales.
Según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la demanda de turismo internacional se mantuvo fuerte en los primeros nueve meses de 2016, aunque creció a un ritmo algo más moderado que en el mismo período del año anterior.
En concreto, tras empezar el año con fuerza, el crecimiento se ralentizó en el segundo trimestre de 2016 para repuntar de nuevo en el tercer trimestre del año.
En Europa, las llegadas internacionales crecieron un 2% entre enero y septiembre de 2016, y el crecimiento fue sólido en la mayoría de los destinos.
Sin embargo, los aumentos de dos dígitos en destinos importantes como España, Hungría, Portugal e Irlanda se vieron contrarrestados por los descensos registrados en Francia, Bélgica y Turquía.
La región de Asia y el Pacífico lideró el crecimiento, con un aumento de las llegadas de turistas internacionales del 9% hasta septiembre, mientras que en América se incrementaron un 4%.
En África (+8%), los destinos subsaharianos rebrotaron con fuerza a lo largo del año, mientras que el Norte de África repuntó en el tercer trimestre. Los datos disponibles para Oriente Medio indican un descenso del 6% de las llegadas, aunque los resultados varían de un destino a otro.

Mostrar comentarios