LA OCUPACIÓN HOTELERA AUMENTÓ UN 10% EN SEMANA SANTA

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, señaló hoy que, en términos generales, la ocupación en los hoteles españoles creció un 10% esta Semana Santa en comparación con la de 2015.
Molas indicó, en declaraciones a Servimedia, que “se han cumplido las previsiones” y añadió que en Canarias la semana fue “muy buena” y que los últimos cuatro días, de jueves a domingo, la ocupación llegó prácticamente al 100% en todas las islas.
El presidente de Cehat confirmó que la Costa del Sol tuvo en la primera parte de la semana un 74% de ocupación y alcanzó un 87% los últimos cuatro días. Por su parte, la zona levantina estuvo por encima del 90% gracias a las Fallas el primer fin de semana y al buen tiempo al final de la Semana Santa.
La zona de Cataluña y Baleares, al tener el 70% de la planta hotelera cerrada, no registró datos significativos, apuntó Molas. Además, recalcó que ciudades de Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía donde ha habido celebraciones religiosas estuvieron por encima del 90%.
Respecto a la ocupación en las estaciones de esquí, Molas dijo que la primera parte de la semana estuvo en torno al 80% y que se llegó prácticamente al 100% los últimos cuatro días.
En cuanto a la incidencia de la climatología, señaló que la primera parte de la semana estuvo un poco complicada en la zona sur de la península, pero la mejora del tiempo a final de semana “ayudó mucho a aumentar la ocupación”.
El responsable de Cehat apuntó que, en cuanto a las casas rurales, las regiones de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Navarra, registraron muy buena ocupación durante el final de Semana Santa.
Por último, indicó que las reservas “no han ido tanto a última hora como otros años, porque reservaban las vacaciones en sí mismas, sin pensar en la climatología”.

Mostrar comentarios