Solmarket culmina este sábado en Moncofar (Castellón) tras 42 días de festival, 40 conciertos y 50 ofertas gastronómicas

  • Solmarket, el festival de ocio y entretenimiento que ha recorrido la Comunitat Valenciana con gastronomía, música, artesanía y cultura, culmina este sábado en Moncofar (Castellón) tras 42 días de certamen, más de 40 conciertos y 50 ofertas gastronómicas en un total de 11.000 metros cuadrados de entretenimiento junto a playas de las tres provincias.
EUROPA PRESS

El evento ha reunido este verano a más de 100 artistas y espera superar la barrera de los 100.000 asistentes una vez culmine su andadura este sábado al filo de la medianoche, según ha informado la organización en un comunicado.

El objetivo del festival es convertirse en "lanzadera del talento valenciano", para lo que arrancó en la playa de San Juan de Alicante, viajó a la arena de El Puig (Valencia) y este fin de semana recala en Moncofar.

El escenario del Solmarket ha contado con artistas como Pablo Monleón o la cantante Natali Mcpears, que interpreta temas de grandes divas del soul y del R&B como Adele o Amy Winehous. En terreno pop-rock, el grupo Fanáticos fue el encargado de abrir el Solmarket 2017.

También ha contado con las actuaciones de Blackout, una banda de 'covers' que apuesta por el rock "en su estado más puro", y otras formaciones como The Cover Unmasked, Katak y Dixie Jumble, que puso sobre el escenario lo mejor del swing, el jazz y el blues.

Otros grupos que se han dado cita bajo el sol son The Ere o Road Acoustic, que interpretaron los mejores éxitos de rock clásico y pop-rock, así como las mejores baladas.

DE LOS FOGONES FRANCESES A LA CLOTXINA VALENCIANA

El Solmarket, bajo el hashtag #plandelverano, se ha convertido en "una ventana abierta a la gastronomía internacional más atractiva", gracias a las 50 'foodtrucks' que han ofrecido un recorrido por los fogones franceses, argentinos, americanos, turcos, cubanos o mejicanos que han traído "lo más innovador de la mesa internacional".

El catálogo gastronómico que se ha completado con platos más autóctonos como la 'clotxina' valenciana y recetas de autor de la cocina sin gluten, vegana o vegetariana. Todo al aire libre, con una escenografía cuidada y en un emplazamiento "privilegiado", junto a la playa.

Mostrar comentarios