TRÁFICO. LA DGT PONE EN FUNCIONAMIENTO 222 CÁMARAS PARA CONTROLAR EL USO DEL CINTURÓN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto este lunes en funcionamiento 222 cámaras de vigilancia para controlar el uso del cinturón de seguridad, ya que el año pasado uno de cada cuatro fallecidos en turismo y furgoneta no hacía uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.
El 60% de las cámaras estarán instaladas en carreteras convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación. Próximamente, este número de cámaras se verá incrementado en 55 más hasta llegar a un total de 277, según informa la DGT.
Para facilitar que los ciudadanos conozcan esta nueva forma de control del uso del cinturón con cámaras, la DGT enviará a los titulares de los vehículos captados cometiendo dicha infracción una carta informativa comunicándoles que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad y que la sanción hubiera supuesto 200 euros y la detracción de 3 puntos (en caso de que sea el conductor el que no lo llevara puesto). Esta campaña informativa por carta durará un mes, después el infractor captado por las cámaras, será sancionado.
Además de la puesta en funcionamiento de estas 222 cámaras, la DGT llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 18 de septiembre, un dispositivo de control sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
En 2015, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo y furgoneta (159 en vías interurbanas y 19 en urbanas) no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y cuya utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Mostrar comentarios