TRÁFICO. PRIMEROS ATASCOS AL SALIR DE MADRID EN LA SEGUNDA FASE DE LA SEMANA SANTA

- La DGT advierte de que esta noche "suele ser la de mayor tráfico del año". La segunda fase de la operación salida de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) al mediodía de este miércoles comenzó con retenciones en las salidas de Madrid por la A-1, la A-3, la A-4, la A-5 y la N-VI, y alguna dificultad circulatoria en Barcelona y Sevilla.
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a las 12.00 horas empezaron las congestiones en la A-1 a la altura de San Agustín del Guadalix hacia Burgos (3 kilómetros), la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia (4), la A-4 en Aranjuez hacia Córdoba (3) y la A-6 en torrelodones en dirección a A Coruña (4).
Una hora después, a las 13.00, las retenciones aumentaron en la A-1 cerca de San Agustín del Guadalix (7,6 kilómetros) debido a un accidente y la circulación era irregular en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid (3), la A-4 en Aranjuez (7) y la A-5 en Móstoles hacia Badajoz (3).
También había dificultades en la N-VI a la altura del municipio segoviano de San Rafael en dirección a A Coruña (5,8 kilómetros), la B-10 de Barcelona en dirección al nudo de Llobregat (5) y la SE-30 de Sevilla en sentido creciente de la kilometración (1).
8,7 MILLONES DE VIAJES
Tráfico prevé que en esta segunda fase de la Semana Santa, que se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes, se produzcan 8,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera (de al menos 50 kilómetros).
La segunda fase comenzó hoy en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña, donde se iniciará mañana, Jueves Santo. Tráfico señaló que se trata de “la más importante de todo el año” por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. Por ello, recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.
La DGT indicó que el principal flujo de tráfico se registrará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.
Para este Miércoles Santo, Tráfico prevé problemas de circulación en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, con retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos, que horas más tarde se trasladarán en las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15.00 y las 23.00 horas. “La noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año”, advirtió la DGT.
Para atenuar las posibles retenciones de circulación, durante la tarde y la noche del miércoles y el jueves se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad, con el fin de favorecer la salida de vehículos de las grandes ciudades.

Mostrar comentarios