TRÁFICO. EL RACE RECOMIENDA HIDRATARSE Y TURNARSE AL VOLANTE CUANDO SE REALIZA UN VIAJE

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) presentaron este jueves la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’, en la que recomiendan a los conductores beber un refresco y turnarse con otro conductor si es posible para reducir la fatiga al volante.
La campaña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la hidratación durante la conducción, en este caso desde el humor con la colaboración de los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos fundamentalmente por su participación en la película ‘8 apellidos vascos’ y en la serie ‘Allí abajo’.
Ellos son los protagonistas de unos vídeos que, en clave de humor, difunden consejos serios, como parar cada dos horas o 200 kilómetros en trayectos largos, bajar del vehículo, realizar ejercicios de estiramiento, turnarse al volante con otro conductor y rehidratar al organismo con un refresco, ya que reducen el cansancio y por tanto mejoran las condiciones para conducir.
Como parte de la campaña se ha realizado una encuesta en la que se ha preguntado a más de 1.000 conductores que van a realizar largos recorridos durante estas vacaciones sobre cómo les afecta la fatiga en la conducción.
En general, la tendencia es viajar acompañado (92%), especialmente por la pareja o la familia, por lo que en la mayoría de los casos existe la posibilidad de turnarse al volante para prevenir la fatiga, aunque pese a esta posibilidad el 55% de los encuestados que viajan acompañados declaran que únicamente ellos conducen en el trayecto.
Respecto al estado del conductor mientras conduce, el 31% reconoció haberse sentido fatigado en el viaje. Los principales motivos que alegan son la intensidad del tráfico (47%), las horas al volante (46%), circular por carreteras de doble sentido (32%) y no beber suficiente líquido (21%).
Por último, la campaña recuerda a los conductores que el “el objetivo es llegar”, por lo que no hay que intentar “recuperar el tiempo perdido si se han encontrado en un atasco”, y recomienda “viajar de forma cómoda” y “descansar cada dos horas o 200 kilómetros”.

Mostrar comentarios