Adiós al palo selfie, la última moda es un drone para vídeo y fotos por 500 euros

  • El Hover Camera Passport es un drone con alta tecnología que toma fotografías de forma autónoma.
El Hover Camera Passport es un drone con alta tecnología que toma fotografías de forma autónoma.
El Hover Camera Passport es un drone con alta tecnología que toma fotografías de forma autónoma.
El Hover Camera Passport es un drone con alta tecnología que toma fotografías de forma autónoma.
Hover Camera Passport 

Los drones son uno de los gadget de moda. En los últimos meses sus usos personales y comerciales se han ampliado, de forma que ahora podemos usar drones para enviar paquetes, para vigilar los incendios e incluso para encontrar personas. 

Pero ahí no queda la cosa. El último uso de este dispositivo es el de palo selfie. Apple ha diseñado un nuevo dron que se llama Hover Camera Passport con el que los usuarios pueden disfrutar de sus imágenes en directo desde el iPhone y el iPad, que tiene un coste de 500 euros. 

Aunque pueda parecer aparatoso llevar un dron para hacer fotos, en este caso se ha apostado por la usabilidad: se trata de un dron cuadricóptero plegable, del tamaño aproximado de un libro y tiene un peso de menos de 250g.  Junto a ese asepcto, la funcionalidad es lo que más llama la atención. El dron está preparado para seguir a su dueño desde el aire, siempre por encima de la persona que lo ha programado y manteniendo el encuadre mientras graba. Alcanza una velocidad de 8 metros por segundo, su tiempo de vuelo es de 10 minutos y varía según el viento.

Este nuevo dron  Passport de Hover Camera es fácil de usar, seguro y cien por cien portátil. Una vez en el aire, el Passport de Hover Camera sigue automáticamente a su usuario y le graba desde una perspectiva única. Para ello utiliza una serie de algoritmos de detección facial avanzados de su inteligencia artificial.

El dispositivo es compacto y ligero para que se pueda llevar a todas las partes. Cuando se pliega ocupa lo mismo que una libreta, de tal forma que se puedes llevar cómodamente en el bolso o la mochila. La carcasa de fibra de carbono protege los dedos cuando se lanza y cuando se recoge el dron, las dos acciones básicas de su uso aparte de la programación mediante el reconocimeinto facial.

Para programarlo y controlar su uso, junto con el dron hay que contar con la app de iOS que se encarga de utilizar la cámara mientras el aparato está en el aire. La aplicación móvil permite que la cámara del dron se mantenga en el encuandre, de forma que el usuario pueda elegir entre el formato de vídeo que más le interese (Ultra-HD) o la realización de fotografías de 13 megapíxeles. El aparato cuenta además con una memoria de almacenamiento es de 32Gb.

Graba vídeos en 360 grados

Se puede elegir entre distintos modos de grabación en la app Hover Camera para conseguir el resultado perfecto. Por ejemplo, el modo Orbit hace que el dron gire alrededor del usuario, el modo 360 Spin graba un vídeo panorámico completo y el modo Body-Tracking mantiene el encuadro en el cuerpo entero de la persona mientras anda o sale a correr.

También se pueden compartir fotos y vídeos HD al instante. Solo hay que descargarlos en la app Hover Camera para iOS (y los álbumes de iOS) para compartirlos en las redes sociales. 

Mostrar comentarios