Adrià vuelve a Roses para promover mercados y organizar la Fundación El Bulli

  • El cocinero Ferran Adrià ha vuelto hoy a Roses (Girona) tras el cierre de su restaurante en julio, para promover la importancia social y económica de los mercados y tener una serie de reuniones con su equipo para sentar las bases de la Fundación El Bulli.

Roses (Girona), 22 oct.- El cocinero Ferran Adrià ha vuelto hoy a Roses (Girona) tras el cierre de su restaurante en julio, para promover la importancia social y económica de los mercados y tener una serie de reuniones con su equipo para sentar las bases de la Fundación El Bulli.

El cocinero, que lleva desde agosto de gira por diversos países del mundo, ha presentado hoy en el Mercado municipal de Roses el número 7 de la Revista "Milfulls" (Milhojas), editada por la Diputación de Girona y que tiene como objetivo fomentar la compra del producto de proximidad en los mercados municipales.

Junto al alcalde de Roses, Carles Pàramo, y el presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, Adrià ha considerado que es "una suerte disponer de mercados municipales como los nuestros" y ha instado a "cuidarlos y promocionarlos porque venden Roses y Cataluña al mundo".

El cocinero catalán ha recordado cuando hace años acudía a diario al mercado de Roses a buscar los mejores productos para su restaurante y ha explicado cómo en países extranjeros, como en EEUU, los mercados "están de moda" y se organizan en la calle, ya que no suelen disponer de este tipo de instalaciones permanentes.

El chef ha explicado además que desde hoy y durante esta semana ha organizado una serie de reuniones en las instalaciones de su restaurante en Cala Montjoi con los miembros del equipo de la Fundación El Bulli, para ponerse de lleno a trabajar en "proyectos muy interesantes" para sentar las bases del futuro de la gastronomía.

Desde el cierre el pasado 30 de julio del Restaurante El Bulli, Adrià y el equipo de la Fundación han estado trabajando individualmente pero esta semana se repartirán tareas más específicas y empezarán a conformar los cimientos de este centro de investigación culinaria que abrirá sus puertas en 2014.

Tanto Pàramo como Torramadé han destacado el papel de la gastronomía, la alimentación y sus embajadores en el mundo como Ferran Adrià, para salir de una situación de crisis.

Mostrar comentarios