La capital almeriense acogerá este sábado actividades y eventos con el tomate como protagonista

  • La Plaza Vieja de la capital almeriense aspira a convertirse de nuevo el próximo sábado en la "capital mundial del tomate" con actividades y eventos en torno a este fruto del que se exportan millones de kilos anualmente gracias al potente sector hortofrutícola de la provincia.
EUROPA PRESS

La jornada concentrará durante la mañana la mayor parte de las numerosas actividades programadas, que incluyen exposiciones, degustaciones, venta de tomate con fines solidarios, concierto de música pop, actividades infantiles, entrega de reconocimientos, gastronomía y diez puestos que se podrán visitar hasta las 14,00 horas.

Según ha explicado la organización en una nota, la mañana arrancará con una charanga y un taller de danza infantil, un concurso de dibujo, taller de pintacaras y degustaciones gastronómicas, con un desayuno saludable y aperitivo con cerveza a favor de Cruz Roja y la Asociación de Niños con Discapacidad (Anda).

Cabe destacar que los usuarios podrán adquirir una bolsa llena de tomate por un euro para las dos ONG colaboradoras gracias a las aportaciones de CASI, Única Group, La Unión, Vicasol, Hortamar, Coprohnijar, Agroponiente, Vegacañada y Agrupalmería.

TAPAS DE TOMATE

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Ashal) también se suma a la reivindicación de la importancia del tomate almeriense mediante la participación de 16 bares y restaurantes que harán tapas especiales con el tomate como protagonista.

Junto a ellos, la Fundación Tecnoval y varias empresas como Agrupalmería, Almazara de Canjáyar, Caparrós Nature, Cervezas Origen, Agroponiente, Vegacañada, Embutidos Alpujarreños de Laujar, Sabor a vida y Café Salvador apoyarán la feria con su presencia.

A partir de las 12,00 el conocido grupo Los Vinilos ofrecerá sus versiones de pop español de los 80 en un concierto que se prolongará hasta las 14,00 horas con un paréntesis "para rendir homenaje a las mujeres del campo almeriense".

El evento cuenta con la colaboración de La Voz de Almería y Cadena Ser, y el respaldo institucional del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial y la entidad Cajamar. Más de 20.000 personas asistieron el año pasado a esta convocatoria en la que Almería se reivindica como el gran centro mundial del tomate.

Mostrar comentarios