Amadeus se deja un 9,73% tras el anuncio de que lufthansa quiere cobrar más por las ventas en agencias


Las acciones de Amadeus IT Group cerraron este miércoles en 37,36 euros, lo que supone una caída del 9,73% que llega después de que Lufthansa anunciara su intención de aplicar un recargo a las reservas realizadas en agencias de viaje a través de sistemas globales de distribución.
El vicepresidente de Distribución de Amadeus, Holger Taubmann, ha advertido a la compañía alemana que “la industria en su conjunto acabará perdiendo” si persiste en su intención.
Amadeus lamenta que el grupo Lufthansa haya decidido introducir un sobrecargo que penaliza a los viajeros dependiendo del canal que utilicen para realizar sus reservas porque “estos tendrán que pagar más por un mismo servicio”.
Además, denuncia que las agencias de viaje se verán forzadas aceptar una nueva estrategia comercial mediante la cual tendrán que modificar la forma en que acceden al contenido específico de Lufthansa y aumentar el coste en tecnología, lo cual acabará probablemente siendo repercutido en el viajero.
“Todo esto, en definitiva, pondrá en desventaja a las agencias de viajes y al cliente final”, concluye, ya que “este nuevo modelo dificultará la comparación y la transparencia, porque los viajeros estarán obligados a acudir a múltiples canales en búsqueda de las mejores tarifas”.

Mostrar comentarios