André-Jacques Garnerin, el hombre que saltó por primera vez en paracaídas, aterriza en el doodle de Google

    • El buscador más famoso celebra el primer salto en paracaídas obra del francés André-Jacques Garnerin.
    • Este martes se cumple el 216 aniversario de este hito por ello Google ha querido dedicarle un doodle interactivo.

Google celebra el 216 aniversario del primer salto en paracaídas con un doodle interactivo. El 22 de octubre de 1797, André-Jacques Garnerin pasó a la historia de la aviación al ser el primero en saltar en paracaídas desde su globo de hidrógeno a 350 m de altitud.

Este primer salto lo llevó a cabo sobre París en un paracaídas hecho de seda y con un poste de sostén que hacía que se viera como un enorme paraguas reforzado. La fama de este intrépido francés le llevó a realizar numerosos saltos, entre ellos uno a más de 2.400 metros sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.

El doodel de hoy es un juego interactivo en el que antes de poder ver la búsqueda del personaje en cuestión, tenemos que intentar aterrizar al francés de la mejor forma posible. El paracaídas de André-Jacques Garnerin no tenía orificios para la ventilación por lo que el aire escapaba por un lado en primer lugar para luego más tarde hacerlo por el otro. Sin duda, una forma peculiar de efectuar el salto, pero que el doodle de Google refleja hoy a la perfección.

Tras un sin fin de numerosas exhibiciones, André Jacques Garnerin moría de forma trágica en 1823 cuando estaba preparado un vuelo en globo dirigible. Muchos años después, el buscador más famoso del planeta rinde su particular homenaje a quien con sus actuaciones, aportó su granito de arena para acercarnos un poco más al cielo.

Mostrar comentarios