Postres naturales

El aparato de cocina de Lidl para hacer yogures saludables en casa por 13€

Es una forma muy sencilla de preparar nuestros yogures naturales, mucho más sanos que los del supermercado, sin productos químicos, colorantes ni altas cantidades de azúcar.

Postre de yogur natural con frutas
Postre de yogur natural con frutas
Pixabay

¿Qué tipos de yogures son los más saludables? Esta es una de las dudas a las que nos enfrentamos en la nevera de los postres lácteos del supermercado.  Muchos de ellos son ultraprocesados, por lo que deberíamos leer la lista de ingredientes antes de comprarlos. Pero la mejor opción para comer yogures saludables es elaborarlos en casa y esto se puede hacer con un aparato de cocina conocido como yogurtera y unas 8 horas para que cuajen a la perfección. Lidl lo acaba de poner a la venta, aunque también los encontramos en Amazon o demás tiendas.

Para considerar como saludable un yogur del supermercado, solo debería contener leche, leche en polvo o fermentos lácteos, y nata si se trata de un yogur griego. Nada de fructosa, potenciadores de sabor o azúcares añadidos. De hecho, tradicionalmente el yogur ha sido un postre agrio y no dulce, como ocurre actualmente. Aún así, siempre hay unos mejores que otros y debemos descartar para el consumo diario algunos como los flanes, natillas azucaradas, copas de chocolate y nata. Incluso los tradicionales de diferentes sabores tienen unos 15g de azúcar por unidad, más de la mitad del azúcar añadido diario recomendado por la OMS. 

Ingredientes para un yogur sano y casero

Por este motivo, optar por los yogures hechos en casa es una opción saludable y que sí podemos comer todos los días. Para su elaboración es recomendable utilizar leche fresca (la venden en la mayoría de los supermercados), que ya está pasteurizada, pero mantiene todas las vitaminas y el valor biológico de las proteínas necesarias para un cuajado correcto. La primera vez lo mezclaremos con un yogur natural sin azúcar ni ningún otro ingrediente (también se puede utilizar fermento lácteo). A partir de la segunda vez ya podremos utilizar un yogur hecho previamente en la yogurtera, que nos servirá de fermento. Después le podemos añadir fresas, plátano, cacao, canela, frutos secos, avena, coco rallado, etc.

Y la forma más sencilla de elaborar estos postres es con las yogurteras como las que vemos a continuación.

Yogurtera de Lidl
​12,99 euros

Yogurtera de Lidl
Yogurtera de Lidl
Lidl

El supermercado alemán ha puesto a la venta esta yogurtera de 18W de su marca Silvercrest, la misma que su exitoso robot de cocina Monsieur Cuisine. Permite elaborar hasta 7 yogures naturales a la vez en pequeños botes con tapa de rosca para que no se viertan y guardarlos con comodidad en la nevera. Los botes, las tapas de rosca y la tapa de la yogurtera pueden lavarse en el lavavajillas. Su uso es muy sencillo, ya que solo tiene un Interruptor de encendido y apagado con piloto luminoso.

Yogurtera Severin
2​9,90 euros

Yogurtera Severin
Yogurtera Severin
Amazon

Esta yogurtera de 13W es la más vendida en Amazon y está valorada por los usuarios con 4,5 sobre 5 estrellas. Contiene 14 botes de 150ml con tapa, aptos para lavavajillas, aunque solo se pueden cuajar 7 yogures a la vez. La ventaja es que siempre tendrás yogures listos para comer. El aparato solo tiene un botón de encendido y apagado, y mantiene la temperatura de forma constante para un resultado óptimo del yogur. 

Consulta todos los detalles para comprar la yogurtera severin.

Yogurtera MVPOWER
​32,99 euros

Yogurtera MVPOWER
Yogurtera MVPOWER
Amazon

Esta yogurtera tiene cuatro botones para ajustar la temperatura de 20 ℃ a 52 y una pantalla Led en la que se puede ver el tiempo que lleva encendido el aparato. Para que cuaje los yogures hay que añadirle agua tibia. Una de sus ventajas es que se apaga automáticamente. Tiene capacidad para siete frascos (aptos para lavavajillas) de 180 ml, bastante más que los yogures del supermercado.

Consulta todos los detalles para comprar la yogurtera MVPOWER

Yogurtera Aicok
​39,99 euros

Yogurtera Aicok
Yogurtera Aicok
Amazon

Este modelo también cuenta con ajuste de temperatura desde 20 ℃ a 52, y temporizador de 1 a 24 horas. Se apaga automáticamente y avisa con un sonido. Contiene 8 tarros de vidrio de 180ml  con tapa, aptos para lavavajillas. Además de yogures, también permite hacer queso y otros postres.

Consulta todos los detalles para comprar la yogurtera Aicok.

Mostrar comentarios