Aumenta más de un 11% el comercio electrónico en España en el último año

    • Los productos más demandados de manera electrónica son los relacionados con el ocio como entradas para eventos, libros, música o restaurantes.
    • El miedo a comprar por el móvil también se esta disipando y en 2015 el 35% de los internautas adquirió algún producto a través de su dispositivo.
Los mercados de Barceló y Pacífico participan en una experiencia piloto para pedir la compra por Internet
Los mercados de Barceló y Pacífico participan en una experiencia piloto para pedir la compra por Internet

El uso de los dispositivos digitales para realizar compras a través de internet es cada vez más frecuente. Solo durante el año 2014, el volumen de capital que movió el comercio electrónico fue de 16.259 millones lo que significa un crecimiento del 11,3%.

Según un estudio realizado por "El Observatorio Cetelem eCommerce 2015", este año el 30% de los usuarios de internet ha realizado compras online frente al 25% del 2014.

Además los que se lanzan a comprar por internet también se gastan más dinero que antes. En el 2015, los españoles se gastaron unos 1.354 euros de media en compras online, lo que supone un aumento del 2% con respecto al año anterior.

Los productos más demandados de manera electrónica son los relacionados con el ocio como entradas para eventos, libros, música o restaurantes. Muy de cerca le siguen los viajes y la moda que, junto con la electrónica y el calzado y los complementos cierran el top 5 de productos estrella en la red.Se acaba el miedo a comprar por el móvil

Del otro lado, se encuentran otros artículos que resultan menos comunes adquirir de manera digital como son las motos, las reformas, los coches o las máquinas de fitness.

Además, el miedo a comprar por el teléfono también se esta disipando y mientras en este 2015 el 35% de los internautas adquirió algún producto a través de su dispositivo móvil, el año pasado solo 23% se lanzaron a comprar a través del teléfono.

Sin embargo, aún siguen existiendo algunas barreras en el eCommerce. Por ejemplo, los usuarios todavía se resisten a comprar en las redes sociales y tan solo el 9% de los encuestados adquirieron algún producto a través de ellas. El estudio apunta a que el motivo de esta sequía de compras en RRSS es principalmente el desconocimiento de que exista esta posibilidad.

Mostrar comentarios