Ávila abandona la Red de Ciudades Catedralicias por falta de rédito turístico

  • Ávila abandonará el próximo 31 de diciembre la Red de Ciudades Catedralicias, a la que pertenece desde el 31 de marzo de 2006, por la falta de rédito turístico, ha acordado hoy el Ayuntamiento de la capital abulense en Junta de Gobierno Local.

Ávila, 10 nov.- Ávila abandonará el próximo 31 de diciembre la Red de Ciudades Catedralicias, a la que pertenece desde el 31 de marzo de 2006, por la falta de rédito turístico, ha acordado hoy el Ayuntamiento de la capital abulense en Junta de Gobierno Local.

La decisión del Ayuntamiento de darse de baja de esta red, a la que pertenecen diecisiete ciudades españolas con catedral, responde a que "el dinamismo de la red no está siendo el esperado y cuesta a las arcas municipales 3.000 euros anuales", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.

"Desde que Ávila pertenece a la Red de Ciudades Catedralicias sólo se han celebrado reuniones de carácter administrativo, pero no se ha desarrollado ninguna actividad de promoción turística", ha apuntado Hernández.

El acuerdo ha sido unánime en la Junta de Gobierno Local y deberá ser ratificado en el Pleno municipal de noviembre, por lo que se hará efectivo el próximo 31 de diciembre.

La Red de Ciudades Catedralicias está compuesta en estos momentos por Lugo, León, Burgos, Tudela, Zaragoza, Lleida, El Burgo de Osma, Ávila, Cuenca, Coria, Plasencia, Badajoz, Córdoba, Baeza, Jaén, Orihuela y Las Palmas de Gran Canaria, aunque según Hernández, "hay noticias de que otras cuatro o cinco ciudades también tienen previsto darse de baja".

Mostrar comentarios