Los baleares, entre los que más utilizan Internet para organizar sus viajes, según Rastreator

  • Para el 57,6% viajar conectado es una necesidad
Los baleares, entre los que más utilizan Internet para organizar sus viajes, según Rastreator
Los baleares, entre los que más utilizan Internet para organizar sus viajes, según Rastreator
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 79,8% de la población asegura que siempre busca información sobre destinos a través de Internet, y el 69% gestiona íntegramente sus viajes por esta vía para personalizar el mejor servicio, según revela el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' de Rastreator.

Los canales digitales se han convertido en la principal vía para gestionar todo lo relativo a los viajes, convirtiéndose en el canal favorito de los viajeros españoles: el 59,6% afirma que lo prefiere para organizar su viaje, antes que las agencias tradicionales.

Este hecho no es, sin embargo, común a todos los segmentos de edad. Según el informe, el 53,2% de los mayores de 55 años sigue confiando en las agencias porque prefiere recibir un trato directo de una persona especializada. Madrileños (68,4%), murcianos (67,8%) y baleares (64,3%) son los que más utilizan la red para organizar sus viajes.

Esta preferencia por parte de los españoles ayuda a que el sector de la compra de viajes sea el que mayor penetración ha tenido en los comparadores de precios, hasta el punto en que el 81,4% de los encuestados usa frecuentemente estas webs para comparar precios de hoteles, el 70,9% para comparar vuelos y el 46,2% apartamentos.

"Los consumidores identifican los comparadores 'online' como una herramienta muy útil que les ayuda a buscar ofertas y escoger la más adecuada", asegura el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, que destaca que uno de cada dos vuelos es reservado por los españoles a través de los comparadores de precios.

Además de la reserva y la elección del mejor precio, los viajeros utilizan el móvil para informarse una vez llegados al destino. Un 64,2% de los españoles asegura que dispone de 'apps' específicas para viajes en sus smartphones, como mapas y guías, que consulta normalmente cuando está fuera.

VIAJAR CONECTADO: UNA NECESIDAD

El fin del 'roaming' en la Unión Europea motivó la desaparición de los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia, lo que provocaba sorpresas en la factura de muchos viajeros.

Esto fue una buena noticia para el 57,6% de los españoles que reconoce que cuando viaja es una necesidad conectarse a Internet. Asturianos (69,6%), murcianos (62,7%) y andaluces (62,3%) son las que muestran una mayor dependencia a los dispositivos móviles cuando están afuera.

Por eso la conexión WiFi es uno de los elementos que más valoran los conumidores a la hora de elegir alojamiento. Un 42,4% lo considera fundamental, entre los cuatro elementos indispensables para su estancia.

Esto no sucede cuando van en avión: sólo un 14,2% valora la conexión inalámbrica al reservar un vuelo, siendo una de las últimas consideraciones en la lista de preferencias.

Mostrar comentarios