Blancos de Rueda inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener el nivel de juego

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda inicia una nueva etapa liguera ante rivales más fuertes, en este caso el Power Electronic Valencia, con el objetivo de mantener su nivel de juego, que le ha permitido sumar cuatro victorias en los últimos encuentros, si bien llega a esta cita lastrado por las lesiones.

Blancos de Rueda inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener el nivel de juego
Blancos de Rueda inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener el nivel de juego

Valladolid.- El Blancos de Rueda inicia una nueva etapa liguera ante rivales más fuertes, en este caso el Power Electronic Valencia, con el objetivo de mantener su nivel de juego, que le ha permitido sumar cuatro victorias en los últimos encuentros, si bien llega a esta cita lastrado por las lesiones.

El ala-pívot Eulis Báez sufre un esguince de grado 2/3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de las pistas durante al menos tres semanas, mientras que Brian Chase sigue teniendo molestias en la rodilla izquierda por una calcificación que le roza el tendón y le provoca muchos dolores.

Según ha indicado hoy en rueda de prensa el técnico del equipo, Porfirio Fisac, "lo de Chase es como el tema del pasaporte de Barnes, que no termina de rematar y sufre dolores que le impiden rendir con normalidad, al que hay que añadir a un Isaac López que sufre una fuerte contusión costal".

Además, Diego García también padece una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, mientras que en el caso de Robert Battle y Lamont Barnes, se han recuperado de problemas en el sóleo de la pierna derecha y en el tendón de Aquiles derecho, respectivamente.

Pero para Fisac no sólo las lesiones suponen un problema para el equipo, sino que teme la repercusión que han tenido en las últimas semanas en diferentes medios, merced a su buena línea de juego "que puede debilitarnos, porque somos un equipo de sufrimiento y sacrificio y, si no hay trabajo, no hay nada hecho", ha dicho.

"Queda mucho recorrido para que yo sea alguien y para que los jugadores pasen a ser importantes en esta liga, por lo que si no asumimos estas crónicas tan positivas tendremos dificultades para encontrar el camino del triunfo", ha añadido el entrenador segoviano.

En opinión de Fisac, ahora tienen "mucho que perder en todos los partidos" y, en este sentido, ha recordado que "hace tres años, el equipo también tenía nueve victorias y terminó bajando con doce. Esto es ACB y, si pierdes seis o siete partidos seguidos, es complicado levantar cabeza", ha añadido.

Respecto al Power Electronics Valencia, el entrenador del Blancos de Rueda ha asegurado que "si están en la cuarta plaza, es por algo, entre otras cosas, porque cuentan con jugadores como De Colo, Marinovic y Simeón, que saben dirigir el juego, un alero muy capacitado como Kelati y un jugador determinante como Claver".

"Además, en el juego interior tienen a dos grandes que crean muchas dificultades como Lishchuk y Perovic, a los que se añaden Nielsen, talentoso, que da pases y juega bien en el poste bajo y Pietrus, un jugador físico y trabajador", ha completado Fisac.

El Valencia llega a Pisuerga después de una "semana light", según ha especificado Fisac, "a causa de las lesiones" y a él le gusta "la cerveza con alcohol", en alusión a la falta de intensidad del equipo en los entrenamientos, lo que le hace temer que pueda influir en el partido.

Dicho encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, se disputará en el pabellón Pisuerga y será dirigido por los colegiados De la Maza, Perea y Sánchez Mohedas.

Mostrar comentarios