Cataluña pide a la DGT que los motoristas vistan elementos reflectores

  • El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que impulse la utilización de elementos reflectores entre los motoristas y ha añadido que si él tuviese la competencia necesaria lo haría obligatorio.

Barcelona, 10 jul.- El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que impulse la utilización de elementos reflectores entre los motoristas y ha añadido que si él tuviese la competencia necesaria lo haría obligatorio.

Espadaler ha expresado esta iniciativa hoy durante una rueda de prensa en la que ha presentado el Grupo de Trabajo de Motocicletas, que está integrado por una treintena de miembros de los ámbitos de la Generalitat, así como la administración local y supramunicipal y sectores como el universitario, asociaciones de motos y publicaciones especializadas.

El máximo responsable de la policía catalana ha analizado que, aunque el número de siniestros mortales en vías interurbanas el primer semestre de 2013 ha bajado con respecto al del 2012, con 71 víctimas frente a 106, los fallecidos que viajaban en motocicleta son más que el año anterior, dieciocho el 2013 por once del curso pasado.

El conseller ha puesto el acento en que "no se trata en absoluto de criminalizar a los motoristas" y que muchas veces éstos son las víctimas de la mala praxis de otros conductores.

El titular de interior ha avanzado, además, que a partir de hoy mismo se empezará a trabajar en una campaña de prevención de accidentes, focalizada sobretodo en la concienciación de los motoristas que circulen por vías interurbanas.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern, ha detallado que el perfil tipo de los fallecidos por accidente de moto en vías interurbanas es de un hombre de entre 40 y 50 años, que conduce cilindradas altas y suele siniestrarse en zonas de intersecciones.

Mostrar comentarios