China estudia prohibir la carne de gato y de perro

  • Durante cientos de años los comensales chinos han saboreado lasdelicias de la carne de perro. Presiones de varios grupos han conseguido que la propuesta de prohibición pase por el Congreso Nacional del Pueblo.
lainformacion.com

China empieza a mover su primera ley para la defensa de abusos a los animales. A partir de ahora comer carne de gato o de perro será castigado con multas de hasta 5.000 yuanes (más de 500 euros) y quince días en prisión.Así lo afirma en un artículo el ‘Times On Line’ londinense.

Para las empresas que vendan carne de estos animales el castigo será mayor, entre 10.000 y 500.000 yuanes (entre 1.000 y más de 50.000 euros). El anteproyecto de ley se mandará en abril de 2010 al Congreso Nacional del Pueblo.

Grandes diferencias entre el perro y el gato

La carne de perro es un antiguo delicatesen con propiedades caloríficas altas, lo que hace que sea un plato consumido especialmente en invierno. Por esta razón en el noreste del país el consumo es más común, dónde las temperaturas son muy bajas durante la época invernal.

Médicos chinos afirman que la carne de perro en alta en proteínas y grasas, que ayudan a recuperar energía así como a los niveles de “virilidad masculina” explica el ‘Times On Line’. Un camarero del restaurante de carne de perro: “Cool Old Lady Dog” en Shenyang afirma que “la carne de perro puede templarte. Cuándo la cueces, pasa a ser una carne muy tierna” y el plato solo cuesta cuatro euros.

Por su parte el gato es menos popular. Muchos chinos evitan comer carne de gato por superstición, sin embargo en la provincia de Guangdong hay dichos populares que lo contradicen: “los habitantes de Guangdong pueden comer de todo excepto a su padre y su madre”. El plato más famoso hecho a partir de carne de gato es la ‘Pelea de Tigre y Dragón’: un filete de gato y otro de serpiente, especiados.

En los últimos años varios grupos han luchado contra el envío masivo de gatos desde el norte. Los envíos se hacen cajas de alambre dónde los gatos van amontonados en su viaje inhumano hasta los mercados y restaurantes de Guangdong.

Mostrar comentarios