Vacaciones 'low cost'

Chollos en viajes por España y países sin restricciones: vuelo y hotel, desde 283€

Las reservas nacionales han crecido un 33% desde que finalizó el estado de alarma, mientras los países de Europa y el resto del mundo van levantando las restricciones a los turistas españoles.

Piscina de un hotel en Bahamas
Piscina de un hotel en Bahamas
Pixabay

Desde el pasado 9 de mayo, cuando finalizó el estado de alarma, la movilidad va recuperando la normalidad en España. El fin de las restricciones y el aumento de las vacunas se dejan notar en el número de reservas, que crecieron un 33% durante la primera semana. A pesar de este aumento de las reservas vacacionales, los precios siguen estables mientras la demanda turística va colmando la oferta de hoteles y apartamentos.

Los españoles buscamos, de forma mayoritaria, escapadas de 2 o 3 noches para viajar en junio; y de 6 a 7 noches durante julio y la primera quincena de agosto, semanas en las que también hay quienes prefieren alargar su descanso hasta 14 días. Todavía son menos numerosas las reservas para los últimos 15 días de agosto ante la incertidumbre ante la que aún nos enfrentamos y los miedos a posibles rebrotes, que no deberían darse si cumplimos con las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

Respecto a las zonas nacionales más demandadas por los turistas a semanas del comienzo del verano, las 10 provincias con más reservas son Las Palmas, Málaga, Baleares, Girona Alicante, Cádiz, Tenerife, Asturias, Huesca y Barcelona, con un aplastante predominio de los destinos costeros y de playa. Todos los datos anteriores forman parte de un reciente estudio de 'Avaibook, by Idealista', un programa de gestión de alquiler vacacional en España, Italia y Portugal.

¿Se puede viajar fuera de España?

Si has decidido que este verano vas a veranear fuera de España, siempre es recomendable revisar las condiciones y exigencias sanitarias que impone cada país a los turistas española antes de reservar el viaje y de realizarlo. Se pueden consultar en las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores. Actualmente, destinos de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia, Grecia y Croacia, Malta, Suecia o Suiza son accesibles con una PCR negativa o documentación de vacunación y no obligan a hacer cuarentena.

Otros como Austria, Eslovaquia, Bélgica y Polonia exigen cuarentena o una segunda PCR negativa en el propio país. Todas estas restricciones varían dependiendo de si consideran de riesgo el país de procedencia e incluso pueden discriminar por comunidades autónomas o regiones. Además, unos 20 países exigen documentación adicional, como formularios o localización del viajero.

¿Se puede viajar fuera de la Unión Europea?

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea, igualmente debes revisar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores los países que están abiertos a los turistas españoles. Sí permiten el acceso a sus fronteras países como México o República Dominicana que permiten la entrada de turistas españoles sin prueba PCR y sin cuarentena.

Otros como Turquía, Cuba, Ecuador o Brasil exigen una PCR negativa o documentación de vacunación. No es el caso de Japón, Estados Unidos, Australia, China o Argentina, por ejemplo, que aún no permiten la entrada de españoles, aunque esto puede cambiar durante el mes de junio.

Las mejores ofertas de vuelo + hotel

A continuación listamos algunas de las webs y portales más interesantes donde podemos encontrar chollos para disfrutar este verano tanto en España como en el extranjero. Están ordenados de mayor a menor precio, aunque el número de noches varía.

París (Francia), Hotel Mercure Paris Opera Louvre
​3 noches (lun 9ago - jue 12 ago)
​Desde 283 euros

Hotel Mercure Paris Opera Louvre
Hotel Mercure Paris Opera Louvre
Hotel Mercure Paris Opera Louvre

Viaja a la capital francesa en el mes de agosto y conoce sus calles, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame o e Museo del Louvre. El hotel se ubica en una antigua mansión Haussmann junto al Passage des Princes, y conserva  la arquitectura de finales del siglo XIX en varias habitaciones. El precio está disponible con vuelos desde Barcelona.

Consulta todos los detalles para reservar esta oferta.

Malta, Hotel Santana
6 noches (lun 19jul - lun 25jul)
​Desde 288 por persona

Hotel Santana
Hotel Santana
Hotel Santana

Este hotel de 4 estrellas es ideal para relajarse en su spa completo, que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. También cuenta con actividades de entretenimiento e instalaciones recreativas como piscina cubierta, gimnasio y piscina al aire libre. El precio es para vuelos con salida desde Madrid y para régimen de alojamiento y desayuno. 

Consulta todos los detalles para reservar la oferta.

Menorca, Aparthotel Tramontana Park
​7 noches (5 Jun - 12 Jun.)
​Desde 328 euros

Aparthotel Tramontana Park
Aparthotel Tramontana Park
Aparthotel Tramontana Park

Situado en la zona norte de Menorca, Fornells es uno de los pueblos de pescadores con más historia de la isla. Además, cuenta con una gran bahía de más de 3 kilómetros de longitud. Estos apartamentos con restaurante y una cafetería, gimnasio y piscina al aire libre esta a escasos metros del mar y de alguna de las mejores calas de Menorca. Este precio por persona está disponible con salidas desde Barcelona y en régimen de solo alojamiento (1 habitación - 2 adultos).

Consulta todos los detalles para reservar esta oferta.

Lanzarote (THB Royal)
​​5 noches (mar 22 jun - dom 27 jun)
​Desde 354 euros

THB Royal
THB Royal
THB Royal

Este hotel de tres estrella se sitúa en la Costa de Papagayo, cerca de Playa Blanca y Playa Dorada, al sur de la isla. La oferta está disponible para viajar desde Barcelona, con solo alojamiento y desayuno. Para las mismas fechas, el precio es de 425 euros con todo incluido.

Consulta todos los detalles para reservar esta oferta.

Tenerife, Hotel Blue Sea Costa Jardín
7 noches (dom 4 jul - dom 11 jul)​
​Desde 389 euros

Hotel Blue Sea Costa Jardin
Hotel Blue Sea Costa Jardin
Hotel Blue Sea Costa Jardin

Esta oferta es válida hasta el 9 de junio, aunque se puede disfrutar durante los meses de verano una vez está realizada la reserva. Desde 389 euros con desayuno y desde 465 euros con todo incluido, una diferencia mínima tratándose de una estancia de 7 días en una habitación doble. El precio está calculado con vuelos desde Madrid en la semana del 4 al 11 de julio. El hotel, de cuatro estrellas, está situado a escasos kilómetros del Puerto de la Cruz.

Consulta todos los detalles para reservar esta oferta.

Punta Cana (República Dominicana) Riu Naiboa
​7 noches (jue 19 jun - jue 26 jun)​
​Desde 675 euros

Riu Naiboa
Riu Naiboa
Riu Naiboa

El precio incluye vuelos desde Madrid y traslados hasta el hotel caribeño con régimen de todo incluido. Este alojamiento se encuentra en un enclave paradisíaco, con restaurante, parque acuático y piscina al aire libre disponible durante todo el año.

Consulta todos los detalles para reservar esta oferta.

Mostrar comentarios