En la playa o en la montaña

Los 6 campings más bonitos de España para irse de vacaciones este verano 2021

Los españoles volverán a pasar el periodo de vacaciones en pandemia, mientras algunos reservan sus apartamentos u hoteles, otros prefieren optar por las autocaravanas y bungalows en parajes naturales.

Una familia en una autocaravana en un camping.
Una familia en una autocaravana en un camping.
©[Moma7] a través de Canva.com

Poco a poco se van reabriendo las fronteras y reactivando el turismo. En España, tanto los ciudadanos ingleses como los japoneses podrán visitar el país sin necesidad de presentar una PCR negativa o estar vacunados. Aunque en el caso de Reino Unido existirá una cuarentena obligatoria a la vuelta del viaje.

El resto de Europa también se va abriendo de forma progresiva para recuperar la economía en los meses de verano mientras aún se debate sobre el pasaporte sanitario. Esta tarjeta se diseñará para facilitar la movilidad dentro de la UE y podrá llevarse en el móvil un código QR.

Para los que opten por quedarse en España aún hay cientos de opciones y con el fin del estado de alarma será mucho más sencillo desplazarse por el territorio nacional. Destinos de sol y playa como Benidorm o Marina D'Or ya empiezan a arrancar su temporada. 

Y para los amantes de la naturaleza Booking ha creado una lista de los campings más bonitos ubicados en parques naturales en los que disfrutar de la tranquilidad y el espacio verde.

Camping Valle de Bujaruelo

Bungalows del Camping Valle de Bujaruelo.
Bungalows del Camping Valle de Bujaruelo.
Camping Valle de Bujaruelo.

Este alojamiento familiar lleva recibiendo a los viajeros desde 1982. Se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en el Pirineo Aragonés, justo al lado del Valle de Bujarueo, de altas cumbres como Vignemale y Taillón y del río Ara.

Permite colocar tu propia tienda de campaña, reservar un sitio para la autocaravana o alquilar un bungalow. Además, dispone de una zona de restaurante donde degustar la gastronomía tradicional, un supermercado e instalaciones con duchas y baños. Los precios van desde 9,5 euros por autocaravana hasta los 109 euros por bungalow.

Camping Forcanada

Zona de piscina del Camping Forcanada.
Zona de piscina del Camping Forcanada.
Camping Forcanada

Casi en la frontera con Francia, Forcanada es otro de los campings ubicados cerca de los Pirineos. En este caso se encuentra en Era Bordeta de Vilamòs, cerca de la estación de esquí Baqueira-Beret y del Parque Nacional Aigüestortes, en la provincia de Lleida.

Este enclave está repleto de valles, rutas y zonas montañosas, por lo que resultará agradable a los más senderistas. El espacio cuenta con una amplia zona de acampada, barbacoas, piscina, área recreativa infantil y un restaurante. También dispone de bungalows o cabañas de madera desde 55 euros por noche.

La Siesta Salou Resort & Camping

Cuatro piscinas exteriores en La Siesta Salou Resort & Camping.
Cuatro piscinas exteriores en La Siesta Salou Resort & Camping.
La Siesta Salou Resort & Camping.

En el centro de Salou, a apenas unos minutos de la playa, este resort familiar ofrece un alojamiento de lo más veraniego. Su cercanía a Port Aventura es también una de las razones por las que las familias optan descansar en este espacio.

Además, el centro destaca por sus piscinas exteriores con toboganes rodeadas de palmeras y ofrece muchas actividades infantiles. Mientras que los adultos podrán relajarse en su zona de jacuzzi y solarium. Dispone de área de camping y autocaravanas, bungalows, apartamentos y otros alojamientos desde 22 euros por día.

Camping Mirador al Pedraforca

Vistas desde el Camping Mirador al Pedraforca.
Vistas desde el Camping Mirador al Pedraforca.
Camping Mirador al Pedraforca

En el Parque Natural Cadí-Moixeró (Barcelona) se encuentra este camping con parcelas para caravanas o tiendas, aunque los clientes tienen libertad para acampar en todo el espacio. Además, también cuentan con bungalows de madera entre los árboles que harán la experiencia más auténtica. El precio medio ronda los 6 euros por parcela y desde 65 por bungalow.

Como bien destaca su nombre cuenta con vistas a los dos picos de la montaña del Pedraforca. Este enclave montañoso ofrece multitud de rutas de senderismo, en bici o  a caballo. El alojamiento también cuenta con piscinas exteriores y saunas, áreas infantiles, zona de escalada, canchas deportivas y área de barbacoas. 

Camping Clará

Zona de parcelas del Camping Clàra.
Zona de parcelas del Camping Clàra.
Camping Clàra.

Para los amantes del sol y de la playa, este camping ubicado en Tarragona se encuentra a solo dos minutos del mar. Los clientes alojados en caravanas, bungalows o tiendas pueden disfrutar de la Costa Dorada con las mejores vistas al mediterráneo desde 45 euros por noche.

Cada parcela está separada por distintos árboles frutales y el alojamiento dispone de actividades variadas como buceo, pesca, rutas a caballo y áreas infantiles. También cuenta con un restaurante, espectáculos y biblioteca.

Nou Camping Bungalows

Bungalows de Nou Camping.
Bungalows de Nou Camping.
Nou Camping Bungalows

También en el pirineo catalán se encuentra otro de los alojamientos más valorados por Booking. Entre el Parque Natural del Alto Pirineo y el Parque Nacional de Aigüestortes está Nou Camping. Este espacio que permite reservar amplias casas de madera con porche para descansar durante las vacaciones en un entorno natural desde 40 euros.

Este espacio cuenta otros servicios como un restaurante-brasería, supermercado, salas de juego, piscinas climatizadas, barbacoas y servicio de alquiler de bicicletas. Además, la ubicación de este paraje es ideal para realizar rutas de senderismo, montar a caballo o pescar por la zona.

Mostrar comentarios