CiU atribuye la bajada de paro al verano, y no a una mejora de la economía

  • Convergencia i Unió (CiU) atribuye la bajada del paro registrado en julio en 42.059 personas, conocida hoy, a la "temporada turística y no a la mejora de la economía".

Madrid, 2 ago.- Convergencia i Unió (CiU) atribuye la bajada del paro registrado en julio en 42.059 personas, conocida hoy, a la "temporada turística y no a la mejora de la economía".

En un comunicado, el portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, augura que una vez pase el verano, y si no se alcanza una cota de crecimiento económico de al menos el 2 % del PIB (el último dato, del primer trimestre, es del 0,3), "no se generará empleo".

Sánchez Llibre reprocha al Gobierno que haya sido "incapaz" de adoptar medidas de choque para crear empleo a corto plazo y que algunas de las reformas estructurales impulsadas se hayan quedado "a medio camino, como la reforma laboral o la referente a la negociación colectiva ya en vigor".

Sobre esta última, critica la "falta de valor político" del Ejecutivo socialista para tramitar la reforma en el Congreso durante julio porque, en su opinión, "piensa más en las futuras elecciones que en las personas en paro y sus familias".

Mostrar comentarios